MUCHO ACOMPAÑAMIENTO DEL PÚBLICO A PESAR DE LA LLUVIA

El programa provincial AcercArte hizo pie en General Alvear

Mario, Rubén, Álvaro y Kike hicieron delirar a los que anoche presenciaron, bajo la lluvia, el recital de Los Nocheros en General Alvear.Las canciones del prestigioso grupo de folclore melódico fueron cantadas a dúo por el público que se dio cita en la plaza principal alvearense.Las canciones del prestigioso grupo de folclore melódico fueron cantadas a dúo por el público que se dio cita en la plaza principal alvearense.Mariana Baraj presentó “¡Churo!”, para los más chicos.“The Wall”, el clásico de Pink Floyd, fue la propuesta de ayer en el cine 360° de AcercArte.
<
>
Las canciones del prestigioso grupo de folclore melódico fueron cantadas a dúo por el público que se dio cita en la plaza principal alvearense.

La propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se pudo disfrutar ayer a pesar de la lluvia, que de a ratos fue torrencial en esa ciudad bonaerense. Ayer brillaron sobre el escenario Los Nocheros. Hoy, el gran cierre musical será con Los Pericos. Durante toda la jornada habrá un sinfín de atracciones para toda la familia. –

La familia de General Alvear y la zona de influencia está disfrutando de la presencia del programa AcercArte, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que está recorriendo los 135 distritos del territorio bonaerense llevando diferentes propuestas culturales, artísticas, recreativas y musicales. Anoche, en el escenario montado en el cruce de San Martín e Hipólito Yrigoyen, fue el turno de Los Nocheros, uno de los grupos musicales de folclore melódico de mayor prestigio del país, y hoy el cierre será con Los Pericos, una de las bandas con mayor trayectoria en la escena nacional e internacional.

Cantando al amor y a la vida, Los Nocheros es el grupo de música Argentina más popular y reconocido en América y parte del mundo. Hace treinta años cuatro salteños del norte argentino se juntaron para dejar sus canciones en el corazón de todo el país. A puro folclore romántico y algo de pop, este grupo ha hecho delirar a miles de almas a lo largo y ancho del territorio nacional. Más de 5 millones de discos vendidos entre sus 23 grabaciones, 3 nominaciones a los latin grammys, y 12 premios Gardel, acredita este grupo de cuatro voces y armonías inconfundibles: Mario, Rubén, Álvaro y Kike.

Otras propuestas para compartir

Pero además el AcercArte ofrece una amplia gama de atracciones que incluso ayer, con la lluvia que de ratos fue torrencial, no impidió que grandes y chicos pudieran disfrutar. Así, hubo salas de lectura, stand up, músicos en escena con canciones infantiles y cine. También se desarrollaron actividades al aire libre como danzas urbanas.

Al compás del mate como principal aliado, muchas familias alvearenses y de la región se acercaron a compartir las distintas iniciativas que trajo a la ciudad el programa del Instituto Cultural bonaerense.

A las 21.30 hs, en el Cine Teatro Español, se presentaron las obras “Juan Pablo Gereto es su maestra normal” y “El bululú. Antología endiablada”, con Osqui Guzmán.

Los Nocheros, en un nivel superlativo

La lluvia, que en forma intensa de a ratos, estuvo presente antes, durante y después del recital de Los Nocheros no fue impedimento para que miles de alvearenses (la organización del AcercArte estimó en cuatro mil almas) se quedaran sin voz de tanto acompañar cada canción de los oriundos de la provincia de Salta. La banda conformada por Rubén Ehizaguirre, Mario, Alvaro y Kike Teruel durante algo más de una hora interpretaron varios de sus éxitos más notorios ratificando su enorme e impecable caudal de voz. A eso hay que sumarle un manejo de escenario que contagia al público en donde se presenten.

Bastaba observar a mujeres de todas las edades acompañando cada éxito en un enorme coro y a los hombres haciendo sonar sus palmas en cada chacarera.

Para los alvearenses, es la primera vez que un grupo de los laureles del grupo salteño pisa su tierra presentándose en forma totalmente gratuita.

Un grato recuerdo que para los que estuvieron, será imposible de borrar.

EL PROGRAMA PARA HOY

15.00: CINE 360°: Pink Floyd – The Wall – Duración: 26’.

15.00: CINE MÓVIL: Trolls (Infantiles y familiares) – Estados Unidos, 2016, 92’.

15.30: BIBLIOTECA: Cartas de Provincia – Taller de escritura creativa.

16.00: CINE 360°: Viaje salvaje a la Tierra – Duración: 23’.

16.00: DANZA URBANA: Twister de letras.

16.30: INFANTILES: Desenchufados.

17.30: STAND UP: Eduardo Calvo, el Heavy Re Jodido.

18.00: CINE 360°: Pink Floyd – The Dark Side of the Moon – Duración: 26’.

18.00: CINE MÓVIL: Permitidos (Adultos) – Argentina, 2016, 106’. Con Lali Espósito y Martín Piroyansky.

18.00: DANZA URBANA: Demostración y clase de danza urbana.

18.30: BIBLIOTECA: ¿Qué leen los actores? – Charla con Gonzalo Heredia.

19.15: CINE 360°: Pink Floyd – The Wall – Duración: 26’.

19.15: DANZA URBANA: Recreo – Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza), con la dirección de Andrea Servera.

20.00: MÚSICA: Los Pericos.

21.30: TEATRO: El bululú. Antología endiablada- Con Osqui Guzmán. (Las entradas se retiran desde las 15 en el Puesto de Informes, con un máximo de dos tickets por persona. Apta para todo público.)

 

RECORRIENDO LOS 135 MUNICIPIOS

AcercArte es una propuesta cultural estatal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que ya llegó a más de 2.850.000 personas y recorrerá los 135 municipios de la Provincia, para que todos los bonaerenses tengan la posibilidad de disfrutar cultura de excelencia de manera gratuita, durante todo el año, cerca de sus casas.

“Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades”, subrayó Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

A lo largo de cada jornada, habrá shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas. Las actividades comienzan a las 15 y finalizan a las 23:30 cada uno de los días.

Dentro de las propuestas culturales, además se lanzó La Biblioteca Digital de la Provincia de Buenos Aires: Letras Abiertas, donde podés descargar la aplicación y leer los mejores libros GRATIS y desde tu celular. Para hacerlo se debe ingresar a: www.gba.gob.ar/letrasabiertas

EN ALVEAR, EL ACERCARTE SE VIVIÓ A PLENO

La felicidad de contar con los tickets para disfrutar de algunas de las tantas atracciones que ofrece el programa provincial. La lectura, claro está, es una de ellas.La felicidad de contar con los tickets para disfrutar de algunas de las tantas atracciones que ofrece el programa provincial. La lectura, claro está, es una de ellas.Las actividades tuvieron una importante concurrencia de la familia de Alvear y de la zona que se acercó a participar de las diferentes propuestas. Aún con pasajes de lluvia, las propuestas al aire libre contaron con un buen marco de telespectadores.Las actividades tuvieron una importante concurrencia de la familia de Alvear y de la zona que se acercó a participar de las diferentes propuestas. Aún con pasajes de lluvia, las propuestas al aire libre contaron con un buen marco de telespectadores.
<
>
Las actividades tuvieron una importante concurrencia de la familia de Alvear y de la zona que se acercó a participar de las diferentes propuestas. Aún con pasajes de lluvia, las propuestas al aire libre contaron con un buen marco de telespectadores.

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *