El quirófano móvil comienza a funcionar

La primera parada será en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 8 en Villa Piazza Sur. Las castraciones serán gratuitas y se pueden anotar en cada uno de los centros en los barrios ya que se recorrerán a lo largo del 2018.

El Quirófano Móvil de Castraciones comenzará a operar en el CAPS N° 8 en Villa Piazza Sur.


Luego de varios meses sin castraciones y con el reclamo de varias agrupaciones de defensa de los animales, comenzará a funcionar el Quirófano Móvil. El mismo fue adquirido por la Municipalidad de Azul el pasado año y fue presentado en diciembre pasado.
El área de Tenencia Responsable de Mascotas comenzó a trabajar en distintos puntos y el punto de comunión es que el problema de los perros callejeros comienza con las castraciones masivas así no se multiplica la población.
En el año 2016 el tema tomó su máximo punto crítico con cientos de perros abandonados en las calles y la situación no conformó a los rescatistas. Ahora comienza el trabajo que se le demandó durante tanto tiempo y tiene que ver con castrar a todos los perros, ya sean macho o hembra para que no haya abandono.
Por eso la Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el lunes 19 de febrero comenzará a funcionar el quirófano móvil para la castración de mascotas en los distintos barrios.
El primer sector en el que estará la casilla preparada para tal fin es el correspondiente al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 8, General Rivas Nº 1180.
La esterilización de perros machos y hembras comenzará a las 8 y comprenderá un número de seis animales por día.
El quirófano móvil estará dos semanas en el CAPS 8 y luego rotará la misma cantidad de tiempo por el resto de los centros periféricos.
Cabe destacar que los vecinos interesados en castrar sus mascotas deberán acercarse al CAPS 8 para pedir el turno correspondiente o bien contactarse al teléfono 426365.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *