COLUMNA DE LA UCR

El radicalismo de Azul sostiene su participación dentro de Cambiemos

La Unión Cívica Radical de Azul ha persistido judicialmente para que pueda repararse el delito que se ha cometido, con la proscripción que hemos sufrido a nivel local, al no dejarnos participar en las elecciones de las PASO de agosto dentro de Cambiemos.

La semana recientemente finalizada, la Cámara Nacional Electoral -instancia de la Justicia Federal- respondió que la que debe finalmente definir nuestra participación es la Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Esto realmente es una oportunidad muy grande para que finalmente se repare el enorme daño que se nos ha generado. Naturalmente que para nosotros es una noticia muy auspiciosa ya que distintas instancias de la Justicia Provincial, ya sean la Junta Electoral como la Suprema Corte de Justicia que es la máxima institución judicial, han respaldado nuestro pedido avalando que la verdad está de nuestro lado.

Existe jurisprudencia que  ha permitido competir a listas que no participaron en las PASO lo que nos permitiría ser optimistas respecto de la respuesta de la justicia, aunque somos conscientes que estamos a menos de una semana de las elecciones generales, por lo que el tiempo resultaría insuficiente para competir en igualdad de condiciones con las otras fuerzas. Pero es una buena oportunidad para ratificar la defensa de la Verdad, como un valor fundamental para la práctica de la política y uno de los valores que defendemos como partido político y como frente electoral.

Más allá de la suerte que corran las presentaciones judiciales que realizaremos durante esta semana en relación a la instancia local, queremos defender nuestra participación y ratificar el  acompañamiento de la Unión Cívica Radical de Azul al Frente Cambiemos que ha llegado para poner de pié a nuestro país y particularmente a nuestra Provincia de Buenos Aires, en las elecciones del próximo domingo 22 de octubre.

Comité UCR de Azul

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *