XIX EDICIÓN – 23, 24 y 25 de septiembre

El Rally Ciudad de Azul ya está regulando  

La prueba que organiza el Auto Moto Club Azul fue presentada oficialmente ayer, en el despacho del Intendente Municipal. El presidente del AMCA, Ignacio Laborda, destacó el apoyo que esta vez sí brindó la Comuna, en tanto Alejandro Flores, presidente de Mar y Sierras, enfatizó que el rally azuleño “ya se ha convertido en un clásico dentro de nuestro campeonato”.

 

En el Palacio Municipal fue presentada oficialmente la XIX edición del Rally Ciudad de Azul. Ignacio Laborda, presidente del AMCA, destacó el apoyó del comercio local y del Municipio.

HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL
<
>
  En el Palacio Municipal fue presentada oficialmente la XIX edición del Rally Ciudad de Azul. Ignacio Laborda, presidente del AMCA, destacó el apoyó del comercio local y del Municipio. HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL

Pasado el mediodía, en el despacho del Intendente Municipal (ausente durante la conferencia) fue presentada oficialmente la XIX edición del Rally Ciudad de Azul. La competencia representa la quinta fecha puntuable del calendario 2016 de la categoría Rally Mar y Sierras y se disputará en esta ciudad los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Este año, a diferencia de los ajetreos que signaron la apresurada y casi milagrosa organización de la edición anterior, se percibe bastante calma en la dirigencia del Auto Moto Club Azul, aunque parte de la procesión va por dentro y en 5º marcha.

Ignacio Laborda y Mauricio Sarno, presidente y vicepresidente del AMCA; Alejandro Flores, presidente de Mar y Sierras; Noelia Gallours, directora de Deportes municipal; y Oscar “Cacho” Franco, Miguel Quattrocchio, Mario Layús, Oscar Fucci y Alberto Mantelli (ex dirigentes del Club salvo Franco, que es actual Revisor de cuentas), constantes colaboradores y partícipes determinantes en algunos casos para la concreción del rally en Azul, fueron de la partida en el recinto municipal y dialogaron con los medios.

Fue Laborda el que salió primero al ruedo para comenzar ponderando “el apoyo incondicional de los colaboradores, del comercio de Azul, que a pesar de las dificultades ha brindado su apoyo. Y este año, felizmente, con el apoyo del Municipio, que nos ha allanado el camino en muchos de los aspectos organizativos. Así como en algún momento fuimos críticos, en alguna otra edición, este año lo queremos reconocer y destacar”.

Alejandro Flores reconoció que el Rally Ciudad de Azul es un evento que año a año nos convoca y nos brinda su hospitalidad. Ya se ha convertido en un clásico dentro de nuestro campeonato”.

Sobre la cantidad de pilotos que podría esperarse en la prueba, el presidente de Mar y Sierras comentó que “algo lógico sería tener en Azul un promedio de entre 70 y 80 autos, que es una muy buena cantidad para lo que es la situación del país y de todo este año, y sobre todo lo difícil que se está haciendo para los clubes organizadores llevar adelante este evento”. 

También, el dirigente subrayó los beneficios colaterales que implica esta realización. “La buena cantidad de autos también favorece a la otra parte que tiene el evento –resaltó–, la parte turística, que sirve para la ciudad en lo económico. Hotelería completa, la mayoría de los comercios locales se van a ver favorecidos por esta carrera”.

A su turno, Quattrocchio confirmó que la largada simbólica del viernes 23 respetará la tradición del veredón y que el parque de asistencia a los autos se emplazará en Avenida Bidegain, zona balneario.

Por otra parte, confirmó el buen estado de los caminos: “ya el fin de semana pasado hubiesen estado para correr. Está todo terminado todo lo que es el Superprime y los caminos en el sector de Ariel. Tenemos el compromiso de la parte municipal, dentro de sus posibilidades, de repasarlos la última semana”.

La directora de Deportes de la Municipalidad contó que la injerencia comunal se ha manifestado a partir de “un subsidio para colaborar en la premiación; también con los sonidos para estar en todos los momentos de la competencia con lo que es el audio, y también con el arreglo de calles”.

Gallours destacó la labor mancomunada de “un conjunto de áreas comprometidas –Control Urbano, el Salón Cultural, Turismo, Deportes–, todos en conjunto para dar respuesta a este gran evento que vamos a tener en la ciudad”.

A su turno, Sarno se refirió a la todavía no determinada cantidad de pilotos azuleños que tomarán parte del rally (por el momento no superan los diez) e hizo hincapié en lo necesario que resulta para lograr un desarrollo seguro de la carrera, el buen acatamiento de las medidas de seguridad por parte del público: “Viene bien recalcar a la gente que hagan caso. Es un espectáculo donde, por supuesto, hay un riesgo, pero si tomamos las precauciones necesarias, es un evento que lo tenemos que disfrutar todos, porque es una fiesta. Necesitamos que respeten todas las normas de seguridad”.

RESEÑA DE ACTIVIDADES Y PRIMES  

<
>

Viernes 23:

Por la mañana, revisión técnica de los autos y administrativa para los equipos.

14hs: shakedown en el autodromo Oscar Mauricio Franco/ 19hs: Exhibición de autos en calle Yrigoyen de 25 de Mayo a Burgos. Largada simbólica frente al veredón.

Sábado 24 y domingo 25:

(Mismo recorrido en ambos días)

Prime 1, denominado “Circuito”: Camino aledaño al autódromo/ Ingreso al predio, abordan un trazado especial de 3000mts. y sale por camino a la liebre hasta la primera curva (derecha)/ Recta con chicana hasta curva de 90º (derecha)/ Final de prime. Se repite en 3 oportunidades, alternando con el de Ariel cada día.

Prime 2, denominado “Ariel-San Pedro”: Largan detrás del almacén de Ariel/ Por camino vecinal hasta empalme camino a “La Aurora”/ Ingreso en camino vecinal y fin del prime en establecimiento San Pedro (antes de Av. Mujica).

Se modificó el Parque de Asistencia (va a estar emplazado Av. Bidegain) debido a quejas de vecinos del Barrio San Elena.

Domingo, 16 horas: Podio y entrega de premios, Pileta Municipal.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *