COMENZARON LAS ACTIVIDADES EN HOMENAJE A CERVANTES

El reconocido multifacético Leo Maslíah expuso su exquisito talento en Casa Ronco

Un buen marco de público recibió a este músico que ofreció un concierto humorístico en el marco del Día del Idioma Español y el de la Lengua Inglesa. La actividad estuvo impulsada por el Comité Directivo “Azul Ciudad Cervantina”.

Leo Maslíah pasó por Casa Ronco y demostró su talento ante una importante cantidad de público. 
NICOLÁS MURCIA VARELA
<
>
Leo Maslíah pasó por Casa Ronco y demostró su talento ante una importante cantidad de público. NICOLÁS MURCIA VARELA

 

Hoy se cumplen 400 años de la muerte de dos de los máximos exponentes de la literatura de todos los tiempos: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Por tal motivo se celebra el día del Idioma Español y el de la Lengua Inglesa, llevándose a cabo en Azul y la zona, una gran cantidad de actividades.

Por una parte el Comité Directivo “Azul Ciudad Cervantina” organizó un ciclo de actividades que comenzaron ayer en esta ciudad que cobra aun más significado por la obra de Cervantes en general, y con el Quijote en particular, como Ciudad Cervantina de la Argentina.

Ayer se iniciaron las actividades, por un lado se desarrolló “El Quijote llega a la escuela” en la Plaza San Martín.

Por la mañana y tarde alumnos de varias escuelas presentaron sus proyectos enmarcados en el programa El Quijote llega a la escuela.

Posteriormente por la noche tuvo lugar en Casa Ronco la majestuosa presentación del compositor, pianista, cantante y escritor uruguayo, Leo Maslíah.

Presentación de Leo Maslíah

 

Gran cantidad de público concurrió a esta propuesta que tuvo como protagonista al uruguayo.

En principio Maslíah expuso varios de los estilos populares y clásicos de la música. Se destacó la manera cómo cantó las melodías de las obras de J.S. Bach ya que con el oído logró interpretar estas composiciones tan complejas por sus rápidas escalas.

También utilizó, como en la mayoría de sus discos, el humor que lo puso en práctica en casi todo el espectáculo. Incluso se podría decir que la comicidad que manipuló fue muy al estilo Les Luthiers ironizando o yendo y viniendo con un mismo personaje.

En definitiva fue una secuencia de acordes y con ello fue “improvisando” sobre ello. Incluso hubo blues y demás géneros musicales.

Posteriormente en una suerte de segunda etapa hizo parte del último de sus discos “Luna Sola” el cual exhibe el ingenio, la rutina, los hábitos y el amor.

Maslíah, sin dudas, demostró sus dotes de músico y conocedor de obras clásicas.

Esta actividad estuvo organizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN. Coorganizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires – Delegación Azul y auspiciado por Grupo Laboratorio Azul, Tres Quijotes y ACOFAR.

Programación para hoy

-18 horas. Mesa redonda “¿Modernizar la lengua de los clásicos? Shakespeare y Cervantes para el público de hoy”. Organizada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires y British Council, contará con la participación de José Manuel Lucía Megías, experto cervantista mundial y azuleño honorífico. Lugar: Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Sala Victoria Ocampo.

-17 horas. Reinauguración del Cantoncillo Santa Margarita. Puesta en valor del espacio donde se emplaza la Cerámica Talaberana que simboliza el nombramiento de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina. Organizado por los Amigos del Paseo Bolívar y del Cantoncillo Santa Margarita junto a la Municipalidad de Azul. Lugar: Bolívar y De Paula.

-19 horas. Misa en homenaje a Cervantes. A cargo del sacerdote Enrique Germade. Lugar: Catedral Nuestra Señora del Rosario de Azul.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *