El reconocido periodista y escritor Gustavo Veiga ofreció una interesante charla

El hijo del relator de fútbol y boxeo Bernardino Veiga, estuvo en Azul en el marco del Ciclo Popular “Paisanazo”. Fue en el Centro Cultural Paisano Frías en el 66 aniversario del fallecimiento de Eva Perón. 

El reconocido escritor y periodista Gustavo Veiga estuvo anoche en el Centro Cultural Paisano Frías. Presentó la reedición de su libro “La vuelta al Fútbol en 50 Historias”. NACHO CORREA

Organizado por la agrupación 26 de Julio, ayer por la tarde, en el Centro Cultural Paisano Frías estuvo el hijo del relator de fútbol y boxeo Bernardino Veiga, Gustavo Veiga.

Ofreció una charla presentando una reedición de su libro “La vuelta al Fútbol en 50 Historias”.

Es importante señalar que el evento coincide con las actividades que la Agrupación Peronismo 26 de julio programó a 66 años del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón; Evita.

De esta manera estuvieron presentes, dirigentes deportivos, jugadores de fútbol, directivos de Clubes de Fútbol, dirigentes políticos y público en general.

En la oportunidad habló del contenido del libro, del proceso de la reedición, de cómo quedó plasmado en el mismo la relación entre fútbol, política y sociedad.

Hizo alusión a las historias que cuenta en esta edición. Habló de su admiración de Julio  Verne, entre otras cuestiones.

Posteriormente se proyectó un capítulos del documental “Deportes, desaparecido y dictaduras” ((2006)) de Antonio Enrique Piovoso quien fue arquero de “Gimnasia y Esgrima” de La Plata, entre otros clubes, desaparecido en diciembre de 1977 quien también tuviese un paso deportivo en Azul Athletic, de esta ciudad.

A su término, el público formuló preguntas, las cuales fueron respondidas, muy amablemente, por el escritor.

EL TIEMPO dialogó con el periodista, cuya nota será publicada en próximas ediciones.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *