El regreso no fue lo esperado

La felicidad para Federico Delbonis no fue completa. Porque por un lado celebró su regreso a la actividad oficial, pero cayó derrotado ante el jugador nacido en Estados Unidos, que representa a Argentina, Andrea Collarini, por 4/6, 6/3 y 3/6, en un encuentro que duró poco más de dos horas. 

Federico Delbonis perdió con Andrea Collarini y quedó eliminado en la primera ronda del Challenger de Campinas, partido que marcó el regreso de “Delbo” al circuito. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis perdió con Andrea Collarini y quedó eliminado en la primera ronda del Challenger de Campinas, partido que marcó el regreso de “Delbo” al circuito. ARCHIVO

Federico Delbonis (69º del mundo) no tuvo el regreso esperado. Si bien pudo jugar y sin problemas, todo eso no lo pudo coronar con un triunfo y se despidió de la primera ronda del Challenger que se juega en San Pablo, al caer derrotado ante Andrea Collarini (266º), por 4/6, 6/3 y 3/6.

El azuleño luchó, en el court central del complejo paulista, por más de 2 horas 17 minutos para intentar quedarse con el partido que marcaba su regreso al circuito después de más de dos meses de inactividad por lesión.

Ese extenso parate, que junto al que tuvo a mitad del año suma más de cien días sin jugar, le jugó en contra a “Delbo”. Eso hizo que perdiera ritmo de competencia algo tan importante en este nivel.

La ventaja de experiencia y de mejor ubicación en el ranking no pudo aprovecharla Federico Delbonis y por ese motivo el encuentro se hizo muy parejo. Esta paridad se refleja en que ambos ganaron 84 puntos en todo el choque. La diferencia estuvo en que el nacido en New York estuvo más preciso en los momentos claves y eso le permitió quedarse con el choque y el pasaje a la siguiente ronda.

En el inicio fue “Delbo” el que empezó mejor. En los primeros juegos le tiró encima toda su chapa de primer clasificado y rápidamente se adelante 3 a 0 en el marcador, producto de un quiebre en el 2 game.

Pero la alegría le duró al azuleño porque Collarini reaccionó y eso le permitió hilvanar una serie de muy buenos juegos y cosechar cinco de manera consecutivas (con break en el quinto y séptimo games) para pasar a ganar por 5 a 3.

Esa ventaja fue decisiva para que con su servicio, previó descuento por parte de Delbo, el estadounidense que representa a la argentina se quedara con el primer parcial por 6 a 4.

En el segundo set, fue nuevamente Delbonis el primero en tomar una pequeña ventaja en el tanteador. Se quedó con el saque de Collarini en el segundo juego y ese break le permitió manejar el ritmo del set y que esa pequeña diferencia fuera suficiente para adjudicarse el parcial por 6/3.

En el set definitivo todo comenzó parejo y los dos sumaban sin inconvenientes. La efectividad de Collarini para concretar un break –en el sexto juego- tuvo su premio, porque le permitió quedarse con el set por 6/3 y de esta manera con el pasaje a la segunda ronda del certamen.

Recordemos que el anterior partido oficial de Delbonis en el circuito de la ATP lo disputó el 29 de julio en el ATP 500 de Hamburgo. Ese día, el azuleño cayó derrotado frente al correntino Leonardo Mayer.

“Delbo” continuará con esta mini gira por Sudamérica con la que culminará la temporada 2017 con la participación en los Challenger que se realizarán en Buenos Aires, Cali y Lima.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *