TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

El resto de la fecha

Con los triunfos de River, Alumni, Sarmiento, Independiente y Vélez se completó la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

La banda roja consiguió una trabajosa victoria en Cacharí ante Porteño por 1 a 0, ante un duro rival el equipo de Santiago Mariani consiguió quedarse con los tres puntos y volver, momentáneamente a la cima de las posiciones, esperando lo que suceda mañana con Piazza.

River Plate golpeó en el inicio del partido. Apenas comenzado el choque, Guillermo Pérez convirtió el único tanto del partido para darle el triunfo a la banda y olvidarse de la mala noticia que fue la quita de puntos.

Con el correr de los partidos Alumni está encontrando su juego, porque luego de un mal inicio -con dos derrotas y un empate-, el albinegro sumó su segundo triunfo consecutivo, y al igual que el anterior, fue por goleada.

Ayer de visitante, en su cancha por las cosas de nuestro fútbol, derrotó a San José por 3 a 0, en un partido que el conjunto de Facundo Vitale fue claramente superior a su rival y se quedó merecidamente con el triunfo.

La Cebra rápidamente se puso en ventaja por intermedio de un tanto convertido por Mariano Ridao. Antes del final del primer tiempo, Santiago Bustamante, de tiro libre, amplió el marcador. En el complemento Facundo Parodi estableció el 3 a 0 definitivo.

En el Lorenzo Palacios, Sarmiento de Tapalqué consiguió una ajustada victoria ante Azul Athletic por 1 a 0 y de esta manera la estrellita de la vecina ciudad logró su segundo triunfo en el certamen.

Luego de un primer tiempo parejo y con pocas situaciones de riesgo frente a los arcos, los equipos se fueron al descanso igualando en cero.  En el complemento, el equipo de Daniel Galizio se puso en ventaja por intermedio de Juan Gallardo y luego supo mantener esa diferencia para quedarse con el triunfo.

En la cancha de Cemento, Vélez goleó a Estrellas de Juventud por 5 a 1 y con este triunfo se trepó a la cuarta colocación del Torneo Apertura.

El conjunto de Celso Ivanoff fue superior a su rival y con los tantos de Agustín Calderón, Emilio Brienzo, Andrés Marateo en dos ocasiones, y Santiago Calequi se quedó con el triunfo. El descuento lo convirtió Gabriel Gómez, para el albirrojo de Villa Fidelidad que no puede encontrar el rumbo futbolístico.

En el restante encuentro, Independiente de Chillar consiguió una muy buena victoria en su visita a Tapalqué. El rojo doblegó en un emotivo encuentro a Atlético por 2 a 1.

En la primera mitad el equipo de Tortorella marcó la diferencia. En ese periodo Raúl Tortorella y Emmanuel Nievas pusieron a los chillarenses arriba por 2 a 0. En el inicio todo se complicó, por el descuento del “gaucho” por intermedio de César Frutos y por la expulsión de Pehuén Valenzuela. Pero a pesar de esos percances pudo mantener el resultado y se quedó con las tres unidades.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *