A UN DÍA DE LA REVANCHA

El Ricardo Infantino está listo para albergar la final

Los hinchas de Chacarita ingresarán al estadio por la entrada principal (arriba). El pulmón en zona de cabina fue uno de los requerimientos policiales para habilitar el Ricardo Infantino.
<
>
Los hinchas de Chacarita ingresarán al estadio por la entrada principal (arriba). El pulmón en zona de cabina fue uno de los requerimientos policiales para habilitar el Ricardo Infantino.

El estadio de Boca será el epicentro de los últimos noventa minutos de la instancia decisiva del Apertura de Primera. El local recibirá a Chacarita el domingo a partir de las 15.30 horas. Pablo Aprea, presidente xeneize, habló con EL TIEMPO de las labores plasmadas allí para despejar toda duda y posibilitar la habilitación policial.

 

Se habló mucho, se multiplicaron las hipótesis y se dieron por sentados algunos rumores. “A Boca lo sacan del Infantino”, “Esa cancha no está para recibir la final”, “Ese partido se juega en Alumni, sí o sí”. La danza de dimes y diretes dejó de bailarse en el comienzo de la semana, cuando la Comisión Directiva boquense confirmó que la revancha ante Chacarita se jugaba en el reducto xeneize, ése que se inauguró 6 años después de la última vuelta olímpica de una Primera auriazul, lo mismo que decir que está ayuno de coronas.

EL TIEMPO consultó brevemente a Pablo Aprea, el presidente del CABJA, para hablar de los requerimientos policiales con los que debieron cumplir para poder sostener la localía en su estadio. Allí, las puertas se abrirán aproximadamente a las 13.45 horas el domingo, con entradas a 60 pesos. Unos 25 efectivos estarán abocados al operativo de la fuerza, que recibirá a sendas hinchadas en los ingresos por calle Salta.

“Nos reunimos el lunes de esta semana, por la mañana –comenzó diciendo Aprea a propósito de todo aquello que la Policía anteponía como condiciones para habilitar la cancha– . Con el jefe de seguridad Esteban Cordido nos encontramos en el estadio. Como condición nos pusieron que las dos hinchadas tengan accesos independientes, por calles diferentes, y que terminemos de cerrar el pulmón de la zona de la cabina”.

El trabajo denodado de dirigentes y colaboradores xeneizes floreció sin demoras. “El pulmón se cerró este jueves, ya funciona como tal, y respecto a los requerimientos sobre el acceso y salida del público, arreglamos con la Policía que los visitantes van a entrar por la entrada principal, llegando por República de Italia, y los locales tenemos que dar la vuelta por Chaves. Vamos por Chaves hacia el barrio Bidegain, tomamos por Guiraut y desembocamos en Salta. Por Salta hacen unas cuatro cuadras y acceden al estadio por la otra entrada, la que está más hacia la zona de vestuarios”, informó el dirigente.

Está prevista la colocación de carteles indicatorios, fundamentalmente sobre Chaves, para ayudar a la orientación de los hinchas locales que se vayan acercando al reducto en el oeste azuleño.

Aprea acotó que por disposición del comisario, no se permitirá la entrada con autos al estadio. También dejó en claro que el Club Boca Juniors no establecerá ninguna playa de estacionamiento en las adyacencias del Ricardo Infantino, si bien se estaba viendo la posibilidad de que algún vecino disponga un predio y ponga a funcionar un estacionamiento “de manera privada”.

El presidente boquense contó sobre alguna mejora que se hacía necesaria en ciertas arterias cercanas al estadio: “Hablamos con la gente de la Municipalidad sobre el tema calles aledañas y ayer estaban haciendo, y hoy iban a continuar, supongo, unos arreglos en la calle Guiraut, que como no es muy transitada estaba  un poco abandonada”.

Establecer qué parcialidad emergerá en primer término una vez concluida la final, es otro de los aspectos importantes a considerar en los simpatizantes de sendos equipos. Aprea aclaró sobre esto que “lo que en un principio se habló con la Policía es que sean los visitantes los primeros en salir. Pero lo mejor será ir analizando durante el partido, viendo su resultado. Probablemente se establezca que inicialmente se retiren los hinchas del equipo que no salga campeón. Es algo que se verá en el mientras tanto”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *