El Rinconcito del Carmen beneficiado por la agrupación “Locuras por Renault”

ESTÁ CONFORMADA POR CINCUENTAS INTEGRANTES

Esta comisión presentó un proyecto para participar del Festival Cervantino que es básicamente una muestra de sus vehículos. Aunque la cantina durante, estos dos días, el 20 y 21 de octubre, será de la Asociación Civil. EL TIEMPO dialogó con dos de sus participantes e impulsores de la movida, Juan Acevedo y Luis Maldonado.

Juan Acevedo y Luís Maldonado forman parte de “Locuras por Renault” y contaron esta experiencia de  aventurarse en la solidaridad con el Rinconcito del Carmen. NACHO CORREA

La agrupación que cuenta con apenas un año de vida, “Locuras por Renault”, la cual está conformada por más de cincuenta personas de Azul, Las Flores, Buenos Aires, Tapalqué, Olavarría, entre otras ciudades, impulsó una importante actividad en el próximo Festival Cervantino.

Lo hará con una exposición en la cual están todos invitados, tanto gente de Azul como de la zona. Pero ellos esos días, quieren estar abocados absolutamente a atender cuestiones con la comunidad. Por este motivo, es que la cantina del Camping Municipal donde será la actividad, se la quisieron ofrecer a una institución que lo necesite.

A través de un conocido llegaron al Rinconcito del Carmen, visitaron el lugar y quedaron obnubilados con el trabajo que allí se realiza.

Por eso es que los fondos de la mencionada cantina que serán recaudados, estarán destinados a esta entidad que tanto lo necesita. Más que nada para pagar los incentivos a las docentes que allí trabajan.

EL TIEMPO dialogó con Juan Acevedo y Luís Maldonado quienes forman parte de “Locuras por Renault” y contaron esta experiencia de  aventurarse en la solidaridad con el Rinconcito.

“Es maravilloso el esfuerzo que hacen”

En primer lugar Acevedo mencionó que “aun estamos armando el proyecto. El año pasado no participamos del Festival Cervantino porque no estábamos conformados como grupo. Este año se no dio la posibilidad y quisimos hacerlo. Será en el Camping Municipal y será algo muy familiar el 20 y 21 de octubre a partir de las 10 de la mañana”.

Maldonado se sumó a la charla mencionando que “nosotros queremos atender a la gente así que no podíamos estar en la cantina y lógico que la idea era ayudar a una institución. Alguien nos comentó de este lugar y lo viistamos”.

Acevedo contó ésta experiencia de llegar hasta la sede. “Fue hermoso encontrarnos con un grupo de gente tan dedicada porque tienen apoyo económico para veinte chicos y tienen sesenta. Es maravilloso el esfuerzo que hacen y los que visitamos la sede nos tocó el corazón y quisimos ayudar”.

Maldonado agregó que “nos sorprendió mucho todo. Porque una cosa es ver por la televisión o leer sobre el la situación de la institución, pero otra muy distinta es verles las caritas a los nenes, conocer a las docentes y el equipo que está trabajando allí mismo”.

Incluso a partir de esas necesidades, estamos organizando una mateada en el Balneario, antes del encuentro quijotesco, para recaudar artículos de limpieza que es una de las carencias que tienen.

“Incluso nos tocó de ver que la gente que allí trabaja pone dinero de su propio bolsillo porque no les alcanza y no es cuento, lo vimos”.

Para terminar los entrevistados coincidieron en que “hay mucha gente que no está viendo esto, tendrían que dedicarle espacios donde se muestre todo el trabajo que realiza esta institución como otras más”.

Más actividadesa beneficio del Rinconcito

Por otra parte, desde la Asociación Civil del Rinconcito, se informó que además, el domingo estarán vendiendo Lasagna. Los interesados deben comunicarse al 15552332 ó al 15547424.

Por otra parte, el 22 de septiembre a la 21 horas en ADIFA, se realizará un baile a beneficio del Rinconcito del Carmen. Actuará Gustavo Alejandro y Diego Ballesteros. La entrada tendrá un costo de 100 pesos y se podrán conseguir el próximo viernes de 8 a 13 horas. También se puede hacer la reserva de mesa y también habrá una mesa servida para cubrir los gastos de la organización. La misma contendrá dos pollos, ensaladas y bebidas.

Sobre lo recaudado de la cantina del festival Cervantino será para pagar los incentivos económicos a todo el personal “que es lo que nos tiene preocupados, comida no nos falta”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *