El Rinconcito del Carmen

El Rinconcito del Carmen trabaja mucho, no solamente para todo el barrio sino para la ciudad. Concurren aproximadamente 40 chicos, además en lista de espera existen 36 chicos. Los niños desayunan, almuerzan y se les da una merienda. A los que asisten a la tarde les ofrecen talleres.

Realiza una tarea de contención importante, por eso la Fundación CREAMOS motorizó el recambio de los techos de la sede a través de una colecta solidaria, porque consideró la importancia que tiene para los niños y jóvenes la institución.

Hace unos días la directora del Rinconcito anunciaba el cierre porque no están recibiendo, desde el año 2014 a la fecha, el pago de las becas que debe remitir el Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires. Esto hizo que desde hace un año algunas docentes que se desempeñaban en la entidad sin fines de lucro dejaron su cargo, ya que no estaban recibiendo remuneración alguna por su labor. Quedaron trabajando en el lugar tres jóvenes que no son docentes y la directora.

Días después se llevó a cabo una reunión al que acudieron representantes del Municipio, del Concejo Deliberante, la Fundación CREAMOS, las comisiones vecinales y los padres de algunos chicos que asisten a la institución.

Allí se resolvió que se hicieran eventos solidarios como una solución transitoria hasta que el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense reanude el envío del importe a las becas que se están adeudando desde hace dos años.

También se subrayó la necesidad de conformar una comisión directiva para que la directora no se vea en la obligación de tener que resolver todo en soledad.

Para un concejal hay dos problemáticas: una que es la coyuntural que es resolver el problema cotidiano y el otro problema es de fondo, que consiste en cómo se solventa en virtud de la falta de recursos que tiene, ya que debe recibir las becas del Gobierno y no la está recibiendo.

Si bien se dijo que no es una problemática a nivel político, es necesario destrabar fondos o hacer gestiones para que ello suceda.

El representante municipal ofreció la explotación del buffet hasta que se licite el restaurante en el Parador de la Boca de la Sierras.

Por eso se resolvió que el Rinconcito del Carmen no cerrará sus puertas, y que todos los asistentes a la reunión se comprometieron en colaborar y ayudar a la institución.

La directora expresó que hasta que se estabilice la situación económica se van a realizar eventos solidarios como para ir manteniendo la institución. Muchísima gente se acercó, no sólo para ayudar a destrabar la documentación sino para hacer eventos y que la institución continúe hasta que se logre recuperar algún contrato con el Ministerio de Desarrollo. También abogados de la Defensoría Pública ofrecieron a la entidad recursos de amparo para que puedan ser exentos del pago de determinados servicios esenciales para el desenvolvimiento de la institución.

El Rinconcito del Carmen debe seguir funcionando como hasta ahora, pero dando cabida a los chicos que están hoy en lista de espera. Porque es una entidad sin fines de lucro y de servicio con el objetivo de contener, darle buena alimentación y la posibilidad de concurrir a talleres a los niños. Más aún en estos tiempos difíciles que se están viviendo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *