CONTINÚA HOY

El rock and roll se hizo sentir en “Azul te abriga”

Ante una buen margen de público comenzó la jornada de ayer con el Grupo Sin Timón y la obra “Comprame un abuelo”. Posteriormente fue el turno de las agrupaciones musicales.

Ayer se presentó en “Azul te abriga” el espectáculo infantil “Comprame un abuelo” del Grupo Sin Timón con la dirección de Pablo Vilela.
NICOLÁS MURCIA VARELA 
Las bandas de rock se presentaron en las tablas del Complejo ofreciendo calidez y calidad a la tarde-noche.
FOTOS NACHO CORREA
<
>
Ayer se presentó en “Azul te abriga” el espectáculo infantil “Comprame un abuelo” del Grupo Sin Timón con la dirección de Pablo Vilela. NICOLÁS MURCIA VARELA

Ayer se presentó ante un buen marco de público en el marco de “Azul te abriga” el espectáculo infantil “Comprame un abuelo” del Grupo Sin Timón con la dirección de Pablo Vilela.

Posteriormente, pasadas las 19 horas comenzó el rock, con una serie de bandas locales, a apoderarse de los tablones del escenario del espacio.

De esta manera actuó Bargus, posteriormente Punto de vista, después Rictus Secuoya, Kamomos, Perros Callejeros y el cierre estuvo a cargo de Castigador.

Hoy el rock an roll continúa de la mano de agrupaciones y solistas de Azul (ver subtitulo).

“El mensaje fundamental de esta obra es el abuso de la tecnología”

Posterior al show “Comprame un abuelo”, EL TIEMPO dialogó con Vilela, quien se refirió a la obra, sus comienzos y las expectativas.

En principio dijo que “es una obra que arrancó en el año 2003, que la escribí y la sigo dirigiendo. Sí es cierto que a través del tiempo tuve que adaptar el guión porque tuve que incluir el nuevo dialecto ideológico. En el momento que la escribí sólo existía el Messenger y los juegos en red. Así que como que tuve esa visión de imaginarme el futuro como venía y me puse  a escribir nuevamente”.

Agregó que “además me costaba tanto ver a los chicos tanto tiempo con la tecnología… Obviamente después el grupo se disolvió, yo continué haciendo otras obras y pasó el tiempo y se fue potenciando la temática y cada vez más cosas se fueron dejando de lado”.

Enumeró “leer un cuento antes de ir a dormir y todas esas cosas que hay que tratar de rescatar”.

Destacó que “el mensaje fundamental de esta obra es el abuso de la tecnología y reflexionar sobre ello por culpa de los padres porque somos los responsables que se vayan perdiendo.  Hoy en día si es el cumpleaños de alguien se saluda a través de un mensaje y ya está, antes ibas a la casa a darle un beso”.

Otro de los puntos que se toca es que el dinero no puede comprar, como el amor, la amistad y la familia.

Consultado sobre el contenido de la obra explicó que “el elenco está compuesto por

Mayra Grezch, Majo Ferreyra, Martín Canalicchio, Samuel Vilela que es uno de mis hijos y yo”.

Sostuvo que “es una comedia musical, se canta, se baila y mucho más. Cuenta la historia de una familia adinerada y la viuda llega a su hija Clarita común de un pueblo, donde se conoce con Juanito que es el nieto del abuelo, una familia como las de antes: juegan con la imaginación y son felices. Se conocen con Clarita y se empieza a fascinar con el mundo de Juanito. Ella ahí se aleja de su computadora y aparece Mister PC que soy yo. Es el personaje que hace un quiebre en la obra”.

Para terminar resaltó que “tenía muy buenos comentarios de lo que se venía haciendo en Azul te abriga y la cantidad de gente que vino cubrió mis expectativas, esta señora que está en el Complejo, Blanca tuvo mucho que ver”.

Programa para mañana: “Un hombrecito extraordinario” y continúa el rock

 

En el marco del programa de vacaciones de invierno organizado por la Dirección de Cultura, hoy a las 15 en el Complejo Cultural San Martín, con entrada libre y gratuita, se presentará el espectáculo infantil “Un hombrecito extraordinario”, versión libre de “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry, con dirección de Matías Zarini.

Este espectáculo cuenta la historia de Maga y Julio, quienes esperan el nacimiento de su primer hijo. Para ello se han mudado a su nueva casa, su casa de tres. Mientras ordenan, limpian y pintan se encuentran con un ejemplar del libro “El Principito”. Maga y Julio se sumergirán en el mundo fantástico, poético y esperanzador que nos propone Saint-Exupery. Humor, ternura, canciones, planetas, aviones, dibujos y más son los ingredientes de esta historia que quedará en la memoria de chicos y grandes.

“Un Hombrecito Extraordinario” propone recordar y rescatar el valor de la amistad, el amor al otro y, por sobre todas las cosas, no olvidar el niño que alguna vez fuimos.

Para continuar, a las 19 dará comienzo la segunda noche de rock con la presentación de las bandas Bad Borrad, Ser Humano, La súper banda de los súper mejores amigos, Beepers, Mussa y Papiros Dementes.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *