AYER SE REALIZÓ LA DISTINCIÓN

El Rotary Club distinguió a los mejores compañeros de los colegios secundarios

Como es tradicional la entidad entregó un reconocimiento a los elegidos por sus pares como mejores compañeros. Se trata de un reconocimiento que tiene que ver con los valores. Los elegidos y testimonios de los alumnos, familiares y amigos.    

Los integrantes del Rotary Club Azul junto con los elegidos como mejores compañeros de los colegios secundarios del partido de Azul.

El Rotary Club Azul entregó la distinción a los alumnos seleccionados como “mejor compañero” de las divisiones de todos los colegios del Nivel Secundario, público y privado. El evento tuvo lugar en el Salón Cultural.

En la oportunidad se encontraban presentes los integrantes del Rotary Club Azul: Presidente Claudino De Dominici; secretario, Juan Leiva; tesorero, Rodolfo Piazza y demás socios como Sergio Croce, Lala Baccioco y Enrique Aries; además de la inspectora jefe distrital del Partido de Azul, Cristina Seoane.

También estuvieron los padres, familiares y pares de los mejores compañeros.

Un emotivo  acto donde se les entregó un diploma a cada uno de los elegidos entre sus pares de divisiones.

Es importante destacar que los alumnos cuando fueron seleccionados no valoraron como prioridad al mejor promedio, el presentismo o su aplicación, sino que tuvieron en cuenta su compañerismo, su bondad, honestidad, comprensión, participación, compromiso, solidaridad y voluntad de servir.

En un emotivo acto se distinguió ayer por la tarde en el Salón Cultural a estos alumnos. Gran cantidad de público se sumó a esta movida.
FOTOS NACHO CORREA

Los elegidos

A continuación los elegidos de las escuelas secundarias del partido de Azul:

EES N°1 Erika Belén Pablo; Ayelén Frontalini, Marisol Merena, Gilda Herrera, Lorena Hiriart y Norma Santillán.

De la EES N° 2 Gabriel Acuilán.

De la EESN° 3 Evelyn Belén Plumez y Marcela Antista.

De la EES N°5 Julieta Molina, Santiago Diorio, Gonzalo Mañande Conde, Karen Zárate, Guiliano Portillo, Josefina Montero, Clara Íbalo, Daniela Bernay y Pablo Triduo.

De la EES N° 6 Ángela Puyau, Hilen Vicenzi, Brisa Posadas, Luz Basaure y Zoe Yaben.

De la EES N° 7 Miguel Umile.

EES N° 8 Florencia Anahí Pereyra.

EES N° 9 Romina Belén Frías y Yamila Ramallo.

EES N° 10 Federico Sautú.

EES N° 11 Federico Coronel y Andrea Domínguez.

EES N° 12 María Belén Sosa.

Del Colegio Mariano Moreno Selena Erramiuspe y Antonella Silenzi.

Del Colegio San Cayetano Ignacio Lousteau y Facundo Nicolás Cataldo.

Del Colegio Sagrado Corazón Agustín Álvarez.

De la Escuela Agraria Pilar Fernández Benson.

Instituto Inmaculada Concepción Bruno Stuchi y Santiago Castro.

Del Colegio Sagrada Familia Tomás Binzuña y Rocío Estefanía Bilt.

Del Colegio del Carmen María Sol Arcubi.

Testimonios de los alumnos, familiares y amigos

Josefina Montero del Colegio Nacional: “Me siento emocionada, nunca pensé que me iban a reconocer. Sus compañeros Pilar Mender y Brian Molina contaron que la “elegimos a Josefina porque nos apoyó un montón durante todo el año”. Por su parte su amigo especificó que “nos apoyó en cuanto a amistad y colegio”.

Mariela Crusi es la mamá de Tomás Binzuña: “Es uno de los reconocimientos más importantes para mi hijo por los valores y que los amigos de mi hijo lo hayan notado, que él mismo lo pueda transmitir es importantísimo”.

Annie Benson, mamá de Pilar Fernández Benson: “Me siento muy orgullosa. Además por el hecho de haber sido parte del Rotary y conocerlo, sé lo que significa que mi hija haya recibido un premio de mejor compañero. El mejor compañero no es que más nota tiene, sino el que ayuda porque sí, que lo hace de corazón y los chicos lo saben y lo sienten. Mis hijos que son cuatro se criaron sabiendo que tienen que ayudar sin importar lo que reciban a cambio y mi hija de hecho ha sido voluntaria de la Cruz Roja, ha colaborado en el Centro de Equinoterapia ´Muchas Gracias` y ahora, por razones de salud no puede pero siempre estuvo haciendo acciones solidarias cuando puede y en el momento que puede y creo que eso es parte de la familia. Lamentablemente es una de las cosas que se han perdido: los valores y el ayudar. Ahora está de ´moda` el ´no te metás` y lo más importante es ayudar sin pensar que te vana a dar a cambio”.

Selena Erramiuspe: “No me imaginaba que iba a recibir este reconocimiento que mis compañeros me hayan elegido porque para muchos será algo medio tonto, pero para mí es muy importante. Vinieron mis papás, abuelos y una amiga”.   

Ignacio Lousteau: “Estoy contento y orgulloso que me hayan elegido mis compañeros. Me sentí tímido cuando me llamaron”.    

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *