TORNEO FEDERAL C

El sábado Alumni visitará a Estudiantes

 

El encuentro de ida del primer cruce de playoff del certamen nacional comenzará a las 19 horas en el estadio central del Parque Carlos Guerrero. En un breve informe conocemos al bataraz, el próximo rival del albinegro en el certamen nacional que organiza el Consejo Federal.

 

Alumni visitará a Estudiantes, el sábado a las 19 horas por el partido de ida del primer cruce de los playoff de Torneo Federal C. ARCHIVO/ NACHO CORREA
<
>
Alumni visitará a Estudiantes, el sábado a las 19 horas por el partido de ida del primer cruce de los playoff de Torneo Federal C. ARCHIVO/ NACHO CORREA

 

El duelo entre Estudiantes – Alumni Azuleño, por la ida del primer cruce de playoff del Torneo Federal “C” de fútbol, ya tiene día y horario confirmado. El bataraz recibirá al conjunto azuleño el sábado a las 19 en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA) aprobó la realización del encuentro entre Estudiantes y Alumni el día solicitado, por lo que se confirmó la fecha estipulada. Lo que aún resta saber es la terna arbitral ya que todavía no fue designada, pero se dará a conocer en las últimas horas del martes o primera del miércoles.

Vale aclarar que el equipo de Santiago Mariani tendrá la ventaja deportiva por haber finalizado en el primer lugar de la zona 11. Los olavarrienses terminaron en la segunda posición de la zona 10, por detrás de Huracán de Ingeniero White, de Bahía Blanca.

La revancha de este encuentro se disputará el 20 de marzo en el Emilio S. Puente. El ganador de este enfrenamiento se medirá contra el vencedor del choque entre Circulo Deportivo – Defensores de Valeria del Mar.

Alumni y Estudiantes se enfrentaron en la edición del año 2015. En esa oportunidad compartieron la zona 11. En el partido que se disputó en Azul, la victoria quedó para el albinegro por 1 a 0; en tanto que en la revancha el triunfo fue para los olavarrienses por 3 a 0 y eliminaron a Alumni.

 

Conociendo a Estudiantes

 

Por Daniel Lovano 

De El Popular Medios

 

Estudiantes sorprendió esta temporada. El equipo más fuerte del fútbol olavarriense hasta mediados de la década de 80 había dejado a un lado hace muchos años sus aspiraciones de trascender a nivel de los campeonatos del Consejo Federal.

Para este año tiró la casa por la ventana, se hizo de los mejores jugadores de Racing y Ferro (que venían de jugar el Federal B) con la intención de dar un salto; algo nunca proyectado de forma tan evidente como en este Torneo Federal C.

Así fueron llegando el experimentado arquero Gabriel Senzacqua (regresó de Loma Negra, jugó Argentino A y Argentino B con Racing), los defensores Cristian Draghi (de Racing, jugó varios Argentino A), Franco Carlucci (del club, pero defendió las casacas de Ferro y Racing en el Argentino B).

También llegaron Rodrigo Gomba (de Racing), Joel Zalazar (de Ferro), Hugo Janson (de Ferro) para la media cancha, titulares en sus equipos el pasado Federal B y adelante se reforzó con Lorenzo Ferrara (del club, hizo inferiores en AFA, ascendió con Douglas Haig, jugó el Argentino A para Rivadavia de Lincoln, Racing y La Plata FC) y Juan Longhini (de Ferro) conforman una de las duplas de ataque con más trayectoria en este certamen.

Más allá de ello, a Estudiantes le costó plasmar sobre el campo de juego esa riqueza individual que se ve en la planilla. Tuvo un flojo comienzo, con derrota en la cancha de El Fortín (2-0) y un increíble empate de local frente a Ingeniero Newbery (4-4), y se recompuso en gran forma con las victorias en casa ante Huracán de Ingeniero White (3-0) y El Fortín (4-1).

El equipo de Mauricio Peralta (como jugador surgió de Racing olavarriense, pasó por Sarmiento, San Miguel, el fútbol de Bolivia y Chile) volvió a caer en el rendimiento cuando debió cerrar la fase de grupos como visitante: con mucho sufrimiento y un segundo tiempo adverso logró una agónica victoria 3-2 en la cancha de Ingeniero Newbery y fue derrota con un gol en el minuto 50 del segundo tiempo por Huracán de Ingeniero White, aunque por trámite el gol debió llegar mucho antes.

En síntesis, un equipo con muy buenas individualidades, que se armó con el objetivo de ascender, poner a un dibujo clásico 4-4-2, y hasta el momento ha mostrado dos caras muy distintas, una jugando de local y otra fuera del Parque Carlos Guerrero.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *