DEJA DE FUNCIONAR EN SOLES Y FOGATAS

   El sábado, el Equipo Delta tendrá su lugar propio

Será la pre inauguración de “La Salita” trasladándose al Vivero Cultural Otoño Azul. Está ubica en Malere, entre Moreno y Avenida 25 de Mayo.

 

Desde Chile: Javiera Osorio con dirección de Angela Cabezas interpreta “Groenlandia” en el inicio de actividades del “Vivero Cultural Otoño Azul”.
<
>
Desde Chile: Javiera Osorio con dirección de Angela Cabezas interpreta “Groenlandia” en el inicio de actividades del “Vivero Cultural Otoño Azul”.

El próximo sábado 6 de febrero, el Equipo Delta – Trabajo Teatral hará la pre apertura del “Vivero Cultural Otoño Azul”. La nueva sede está ubicada en Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y 25 de Mayo.

A partir de entonces “La Salita”, espacio escénico que este grupo generó en el año 2000 dejará de funcionar en “Soles y Fogatas” y se mudará a un lugar propio. La misma seguirá siendo el núcleo de la actividad artística independiente que desarrolla el Equipo Delta, entidad jurídica sin propósito de lucro.

Actividades

 

La ocasión es propicia también para poner en marcha uno de los programas proyectados: “Otoño Azul Escenario Internacional” que involucra la presentación de espectáculos que no son de propia producción. En este caso se contará con la visita de un elenco proveniente de Chile que presentará la obra “Groenlandia” de Pauline Sales (Francia), unipersonal interpretado por Javiera Osorio con dirección de Angela Cabezas.

Dicho espectáculo viene de presentarse por dos temporadas en el Teatro de la Palabra y Teatro Ictus en Santiago de Chile y esta semana en Buenos Aires es parte del Festival Temporada Alta que se realiza en Timbre 4, una de las más renombradas salas del off porteño.

De ahí que para nuestra ciudad el hecho de comenzar a abrir las puertas de un nuevo espacio para la tarea cultural contando con un espectáculo internacional de esta jerarquía es sumamente auspicioso.

La idea de poner en vigencia el nombre del reconocido Encuentro de Teatro que se realizó por doce años consecutivos en Azul, tiene por objetivo recuperar su pertenencia para mantenerlo como estandarte en un lugar dedicado a las artes escénicas y con diversos programas de extensión afines. Una forma de rescatar los sueños maltratados y restaurarlos apostando una vez más a la esperanza y a la creatividad.

De esta propuesta se hace partícipes a todos los azuleños que quieran apostar con renovadas ilusiones a seguir construyendo la identidad cultural local. La presencia y apoyo de la gente es la herramienta fundamental para no quedarse en la queja vacía sobre lo que Azul pierde y respaldar con la acción para que los trabajadores de la cultura independiente puedan seguir manteniendo sus banderas en alto. Esta actividad no cuenta con ningún subsidio estatal.

“Groenlandia” se presentará a las 20 y 22 horas. Las entradas se pueden solicitar con anticipación en la misma sede de Malere 567 desde este lunes a partir de las 16 horas. Los interesados en cualquier tipo de información se pueden comunicar a los celulares 315117 o 567918.

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *