AZUL RUGBY CLUB

El sábado fue un festejo tras otro, el domingo…

El fin de semana largo ofreció el ámbito para que las categorías formativas del hockey borraja afrontaran dos fechas contiguas de la Federación Tandilense. Frente a Lilán, ARC ganó todos los juegos; ante Saladillo Hockey, un día después, sólo la mayor de las divisiones pudo celebrar.

Plena actividad para las divisiones formativas del hockey borraja. Las chicas de Azul Rugby abordaron dos fechas de la FTH entre sábado y domingo.
FOTOS ARC
<
>
Plena actividad para las divisiones formativas del hockey borraja. Las chicas de Azul Rugby abordaron dos fechas de la FTH entre sábado y domingo. FOTOS ARC

Dado que se trató, el pasado, de un fin de semana largo debido al lunes feriado, las categorías juveniles de hockey de Azul Rugby Club tuvieron que disputar dos fechas en seguidilla en el ámbito de la Federación Tandilense.

En la jornada sabatina, ARC fue anfitrión de las divisiones del club Lilán de Laprida. Las primeras en tomar los palos y hacer girar la bocha por el Molteni fueron las chicas del sub 14. Una estupenda victoria solventada durante el desarrollo en el reconocido poderío, una fortaleza que fue tomando forma en todo el campo y materializándose con festejos en el arco lapridense. Fue goleada por 4 a 0, con goles de Juana Lassalle, en tres oportunidades, y de Florencia Curuchet.

En el mano a mano que abordaron las categorías sub 16, ya la balanza estuvo condicionada por un equilibrio claro. Sendos equipos evidenciaron orden y buen juego en todo momento, transformándose en reflejo de la propuesta ajena. Pero siempre que una delantera como Valentina Giorgi está dentro del campo, equivoca el rival que se confía. Cuando la visita se relajó, la goleadora no perdonó –en dos ocasiones– y supo darle a su equipo los goles del 2 a 1 final.

Embaladas por los resultados precedentes, en un clima general de satisfacción que copaba el Molteni, las chicas del Sub 18 no querían desentonar con los triunfos azulgranas, y lo demostraron con todo. Apabullaron a un rival que no jamás halló respuestas en su propuesta y que viose desbordado por la velocidad borraja, y una contundencia al tono.

La amplísima goleada de 10 a 0 esclarece en mucho todo lo que dio forma a este partido. Los goles fueron de Valentina Giorgi (cuatro), Martina Milos y Carolina Bruneto (ambas en tres ocasiones cada una).

Ante Saladillo, mucho más sufrido

Ya el día domingo, sin pausa, la delegación borraja viajó para enfrentar a Saladillo Hockey, también por la LTH. Esta vez las chicas no pudieron auto regalarse tantas alegrías.

La sub 14 perdió por 3 a 0. En esa sintonía se dirimió también la suerte del equipo sub 16 de Azul Rugby, cuya derrota se cifró en 5 a 0.

Pero ante tanta arena, al menos una de cal fue posible. El festejo sureño vino de la mano del elenco sub 18, que con goles de Valentina Giorgi –dos–, Martina Milos y Emilia Saliani goleó por 4 a 0 a Saladillo.

Las chicas de la escuelita, categorías sub 8 a sub 10, también jugaron al hockey ante varios clubes de la zona.

EL DATO

Mediante su comisión directiva, Azul Rugby Club quiere agradecer a todas las personas –ya sean padres, jugadores, juveniles, amigos, tanto de hockey como de rugby– que se pusieron la camiseta lejos de una cancha para poder brindar una mano en la cantina que se colocó en la Sociedad Rural. Con esfuerzo y esmero y un gran trabajo en equipo, se logró el objetivo. Sin todos los que pusieron su granito de arena en estos días a pesar del viento, la lluvia y demás, no habría sido posible. Muchas gracias por acudir al llamado del club y por siempre estar presentes cuando se los necesita. La energía borraja alimenta nuestros corazones.

RUGBY JUVENIL

Ante Onas de Juárez, cal y arena

13102016_12_linea

El rugby de la institución de avenida Urioste tuvo una expresión juvenil el último domingo; el futuro del ARC salió al toro en el Ricardo Molteni para recibir la visita de club Onas de Benito Juárez.

Los chicos de la categoría M14, entrada la mañana, hicieron valer su localía con un rugby vistoso: jugadas para destacar y jugadores en todo su esplendor. Derrotaron sin problemas al rival por 83 a 5. Los trys: Alex Violante, Camilo Cid, Alberro, Emilio Patricio, Agustín Gonzales, Juani Curtale, entre otros.

La venganza de la visita no se hizo esperar, también con un contundente 61 a 0. Sin reacción los chicos azuleños ante la vorágine de los Onas.

La M18 disputó un partidazo, de ida y vuelta, con emociones a cada minuto y lindas variantes en el juego. Fue victoria local por 40 a 33. Los trys borrajas fueron de Gonzalo Giggi –tres–, Carmona, Sánchez y Perdomo, quien además logró cinco conversiones.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *