EL SALDO PROVIDENCIAL DEL TEMPORAL EN COMODORO RIVADAVIA

Las tareas para recuperar la ciudad podrían demandar más de dos años, según se informó.ARCHIVO/DYN
<
>
Las tareas para recuperar la ciudad podrían demandar más de dos años, según se informó.ARCHIVO/DYN

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) estimó que unas 500 casas fueron destruidas totalmente o presentan riesgos para ser habitadas tras el temporal que afectó a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, mientras otras siete mil sufrieron daños. En ese marco, las autoridades estimaron que las tareas para recuperar la ciudad podrían demandar más de dos años, por lo cual en ese lapso se instalarán módulos provisorios para las familias que perdieron sus casas.

El director del IPV, Martín Bortagaray, sostuvo que van a “aportar documentación en la cual se estarían previendo pedir alquileres para evitar que las familias estén en el menor tiempo en los módulos habitacionales”. “Se está buscando el financiamiento en una primera etapa para 500 viviendas, donde se trabajó tanto con Nación como con el municipio en conseguir los terrenos”, añadió el funcionario.

Además amplió: “Algunas alternativas como para poder ubicar en una primera etapa 200 casas y tardando un poco más con las otras 300” y “trabajar para incorporar una gran cantidad de lotes. Lo estamos trabajando con el municipio y con Nación respecto a las tierras residuales que tienen estado nacional”. “La situación de la ciudad es crítica y llevará más de dos años ponerla de pie”, determinó Bortagaray.

De todas formas, los resultados finales del relevamiento del IPV se conocerán en dos semanas.

Mientras tanto, continúan los trabajos con máquinas en calles anegadas por el barro dado que en algunos sectores, como el de la playa de Kilómetros 3, en zona norte, presentan importantes grietas en donde incluso cayeron varios vehículos.

Por otra parte, pobladores de la zona señalaron que aún falta señalización y alumbrado en zonas de la ruta nacional 3, a la altura de la localidad balnearia de Rada Tilly, y afirmaron que en ese sector el viernes volcó un automóvil.

En la misma ruta pero hacia el norte, Vialidad Nacional realizaba trabajos para reparar la calzada, por lo que se habilitó un desvío de ripio hasta mañana y piden precaución a los automovilistas al circular. (DyN)

EL DATO

Desde Azul, se organizaron al menos dos campañas para reunir elementos para los damnificados. Una de las colectas estuvo a cargo de los “Quijotes del Camino” y la otra corrió por cuenta de la Confraternidad de Iglesias de Azul, y en especial la Iglesia de ACMA, sita en Necochea 623.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *