SE SUSCRIBIÓ UN PROTOCOLO

El Seleccionado argentino de Horseball está listo para viajar con UTTA al Mundial de Portugal

 

La presencia del Pato/Horseball en el contexto internacional permite una expansión de este deporte tanto en el territorio argentino como superando fronteras. Su crecimiento va a pasos agigantados, tal es así, que ocupó la agenda dentro de la grilla de los últimos Juegos Ecuestres de Normandía en 2014. 

La representación nacional que competirá en Portugal.
<
>
La representación nacional que competirá en Portugal.

Del 14 al 20 de agosto el Seleccionado argentino de Horseball participará en la ciudad de Ponte de Lima (Portugal) del III Mundial de Horseball (deporte internacional asimilable a la disciplina que es deporte nacional, el “Pato”, que solamente se practica en Argentina) y contará para ello con el apoyo de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, UTTA, el gremio hípico que conduce Carlos Felice.

El apoyo de UTTA al Seleccionado argentino se formalizó el 9 de agosto en el Protocolo suscrito con la Federación de Pato y Horseball, FAP, que establece que el seleccionado llevará el nombre de UTTA en las mangas de la camiseta, y que introduce aspectos adicionales tales como la realización de Clínicas de capacitación en diferentes puntos del país. Fue rubricado por Carlos Felice, Secretario General y por Gustavo Lezaun, Presidente de la Federación.

El seleccionado argentino de Pato competirá con otros once equipos en la categoría Masculino: España, Brasil, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Portugal, Argelia, Italia, Australia, Canadá y México. Nicolás Taberna, Facundo Taberna, Ariel Tapia, Leandro Gerli, Sergio Pedretti, Francisco Bellapart, Matías Tapia y su “team leader”, Pablo Segovia, son los integrantes del equipo nacional que competirá en el continente europeo.

El historial argentino en este torneo registra un cuarto puesto en Ponte Lima 2008 y un quinto en Montpellier, Francia 2012.

El Horseball es un deporte con adaptación europea de lo que en nuestro país se lo conoce como “Pato”. Es una combinación entre el arte de montar un caballo y del dominio de una pelota, lo que da una especie de mezcla entre las disciplinas del básquet, equitación y rugby. El Horseball se extendió por estos años en gran parte de América y los ejemplos más concretos de su práctica en este continente son Estados Unidos, Canáda, México, Brasil y Argentina.

Como expresaba Carlos Felice, “se busca fomentar el Pato en la Argentina, y el Horseball en el mundo y tenemos esperanzas de que el Seleccionado nos traiga una alegría en el Mundial de Portugal. En todas las disciplinas donde hay un caballo, está presente la UTTA, como también el talento argentino en lo que implica la destreza para competir en deportes hípicos.  Se ha desarrollado mucho el Pato y en el país hay jugadores muy talentosos. Estoy satisfecho, porque UTTA crece en forma paulatina y constante en el ámbito hípico. También la capacitación en este convenio es clave, porque permite fuentes de trabajo y dignidad de sus trabajadores”.

“Nuestra intención es difundir el deporte, y que crezca”

Al respecto, en el acto de firma Pablo Segovia, Vicepresidente de FAP, mencionaba que “con UTTA ya hemos trabajado hace varios años, no sólo en el apoyo para este tipo de competencias, sino también para el crecimiento de esta actividad. Nuestra intención es difundir el deporte, y que crezca”. También agregaba que “Argentina tuvo una destacada participación en los dos mundiales anteriores. Estamos con fe y haciendo el trabajo para cumplir con las expectativas”.

La presencia del Pato/Horseball en el contexto internacional permite una expansión de este deporte tanto en el territorio argentino como superando fronteras. Su crecimiento va a pasos agigantados, tal es así, que ocupó la agenda dentro de la grilla de los últimos Juegos Ecuestres de Normandía en 2014.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *