PIDIÓ QUE SE DEROGUEN DOS LEYES PROVINCIALES

El senador provincial Héctor Vitale presentó proyecto de ley para bajar la tarifa de luz

 

El legislador oriundo de Olavarría fundamentó que “es de toda evidencia que han dejado de existir (los Decretos Leyes 7290/67 y 9038/78), las circunstancias fácticas que justificaron la creación de los referidos impuestos y adicionales, motivo por el cual han perdido legitimidad y vigencia”. 

El senador provincial olavarriense Héctor Vitale presentó un proyecto de ley pidiendo la derogación de dos normativas. Además el legislador fue distinguido por su labor parlamentaria. PRENSA HÉCTOR VITALE
<
>
El senador provincial olavarriense Héctor Vitale presentó un proyecto de ley pidiendo la derogación de dos normativas. Además el legislador fue distinguido por su labor parlamentaria. PRENSA HÉCTOR VITALE

El senador provincial del bloque PJ Héctor Vitale presentó en la Cámara de Senadores un Proyecto de Ley por el cual se solicita la derogación de los Decretos-Leyes 7290/67 y 9038/78, que oportunamente crearan el Impuesto al Servicio de Electricidad, destinado al desarrollo del sistema eléctrico provincial y el Adicional al Consumo Eléctrico, afectado a la construcción de grandes obras eléctricas respectivamente.

Los fundamentos del Proyecto de Ley presentado por el senador Vitale expresan: que es de toda evidencia que han dejado de existir, las circunstancias fácticas que justificaron la creación de los referidos impuestos y adicionales, motivo por el cual han perdido legitimidad y vigencia.

Los recursos que la Provincia de Buenos Aires recauda a través de los Decretos Leyes 7290/67 y 9038/78, según surge de los propios informes recabados en los organismos provinciales competentes, ha perdido el sentido original y su percepción no cumple con el mismo.

Por su parte el Decreto Ley 9038/78, concebido originalmente para el financiamiento de la Central de Acumulación de Bombeo en Laguna La Brava del partido de Balcarce, la propia Subsecretaría de Hacienda aclara que nunca llegó a concretarse dicha obra y que por tal razón los fondos, previa detracción de un 15% para el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial, se encuentran reasignados al pago de la deuda de la Central Termoeléctrica Luis Piedrabuena –como ocurre con los del Decreto 7290/67-.

Para finalizar el senador de la Séptima Sección manifestó “que esta iniciativa acompaña y adhiere a presentaciones que en el mismo sentido se han formulado en la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”.

Vitale explicó que el motivo de las iniciativas “es de toda evidencia, que al tener destinaciones específicas los fondos que se recaudaban en virtud de los tributos y adicionales que imponían las normas cuya derogación estamos solicitando, el sentido, la razón de ser de la norma, pero sobre todo su legitimidad, fenecen en el momento en el que deja de existir el destino específico para el cual se han creado”.

Premio Parlamentario

La ceremonia número 22° de los Premios Parlamentario, que distingue a los legisladores más laboriosos del 2015, se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires desde las 18 y contó con la participación de los organizadores y de los legisladores premiados.

En la oportunidad, el Senador Provincial del PJ, Héctor Vitale, recibió esta distinción que pone en evidencia el trabajo legislativo, es decir, el desempeño de los representantes en las comisiones y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates que se sucedieron a lo largo del año pasado.

En este sentido, el legislador olavarriense ocupa un lugar importante en esta selecta lista. “Un senador que ya se destaca pero que le queda el mejor momento de su mandato por recorrer”, consignó la publicación de Semanario Parlamentario sobre Vitale.

El legislador olavarriense, durante el año 2015, fue presidente de la Comisión de Legislación General e integró además las de Salud Pública y la de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad.

“El principal premio es que nuestros vecinos nos hayan elegido como sus representantes, que esperan de quienes tenemos la responsabilidad de ocupar cargos públicos que le demos respuesta”, afirmó Vitale.

Cabe recordar que los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial. Esta encuesta cerrada, donde cada participante debe seleccionar cinco legisladores se realizó sobre un universo total de 300 planillas, de las cuales 224 encuestas fueron contestadas, lo que arroga una participación positiva del 74,66 % de los consultados.

Perfil de la labor

La actividad legislativa de Vitale se caracteriza por abordar temas que surgen claramente como una demanda social o una preocupación frecuente en determinado sector que no siempre encuentran un espacio en la agenda legislativa. Entre los proyectos de ley se destaca la creación del Fondo de Financiamiento para Bomberos, que fue aprobada por unanimidad en las Cámaras de Senadores y de Diputados, y que reconoce la labor de unos 15.000 bomberos voluntarios que trabajan en cuarteles de todo el territorio provincial. La aprobación del proyecto fue considerada como un “hecho histórico” para el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios bonaerense, Miguel de Lorenzo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *