ESTARÁ A CARGO DE AUGUSTO RICARDO 

El séptimo arte y la problemática de FANAZUL, en el Espacio La Criba

Se trata de una iniciativa que estará a cargo de un azuleño que reside en La Plata. El propósito es proyectar una película cuya problemática este relacionada con las que atraviesa Azul.  

“The Navigators” se proyectará esta noche en La Criba a las 21 horas.
ARCHIVO WEB


Este año el Espacio Cultural La Criba propone un ciclo de cine, cuyas películas que se proyectarán tienen que ver con las problemáticas que se están suscitando en la ciudad. Como en este caso el cierre de la fábrica FANAZUL.
La propuesta viene del azuleño y realizador audiovisual Augusto Ricardo, quien dialogó con este medio.
Contó que “la idea es un ciclo de cine itinerante, o sea que lo llevo a diferentes lugares”.
Aclaró que “es un ciclo de Cine Urgente que lo empecé hace poco. Es la segunda proyección, la primera la hice donde vivo: en La Plata. Es cine pensado en lo que vendría a hacer la coyuntura, es decir películas que tengan interés o relevancia en relación a cosas que estén pasando, ya sea local, regional, nacional e incluso hasta intercontinental”.
En la primera de las proyecciones especificó que “se cubrieron mis expectativas. La idea siempre va a hacer invitar a los actores protagonistas, en este caso perjudicados y motivarlos a un espacio de encuentro y diálogo, no debate”.
Explicó que “porque en general en ellos todos decimos lo que pensamos pero no nos escuchamos, sino que prefiero una conversación”.
Sostuvo que “por eso invité a los fabriqueros de FANAZUL para que vayan al igual que las diferentes agrupaciones políticas, no para que lleven su bandera sino porque es la gente que los estuvo apoyando. Vamos a ver qué pasa”.
Además habrá pizzetas y bebidas para acompañar la proyección y la charla posterior.
Es importante destacar que dependiendo de cómo les vaya, harán un segundo encuentro.
La entrada es libre y se pasará la gorra al finalizar. Si el clima lo permite la pelicula se proyectará en el patio.
Sinopsis del filme que proyectarán 
De esta manera “Cine Urgente” se titula esta propuesta que invita a la comunidad a la proyección de la película “The Navigators” (2001), dirigida por el británico Ken Loach.
La película está centrada en las privatizaciones de los ferrocarriles llevada a cabo en Inglaterra a mediados de los 90. Cuando la empresa ferroviaria British Rail es privatizada, un grupo de trabajadores encargados del mantenimiento ve cómo su situación laboral queda amenazada por criterios de eficiencia y deben enfrentarse ante un dilema: acatar las nuevas normas o aceptar el despido.
“Cine Urgente” es un ciclo de cine itinerante que surge con el propósito de presentar y difundir películas relacionadas con hechos relevantes de las coyunturas locales, regionales y nacionales, y promover un espacio de encuentro, diálogo y reflexión.
La cita es el viernes 2 de febrero a las 21 horas en el Espacio Cultural La Criba: Bogliano 628 (ex Tucumán),

EL DATO
El guionista de la película “The Navigators” era un empleado que despidieron de una empresa ferroviaria, se contactó con el director Ken Loach y escribieron el guión específicamente para esta película.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *