NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR 

El Sindicato Municipal reclamó al Ejecutivo la firma del Convenio Colectivo de Trabajo

 

Fue el viernes, durante una conferencia de prensa realizada en la sede del gremio.

De izquierda a derecha, José Díaz, Bernabé Leinenn, Miguel Dornaco y Marcelo Uran, quienes el viernes, en conferencia de prensa, se refirieron a la cuestión salarial de los trabajadores municipales. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES
<
>
De izquierda a derecha, José Díaz, Bernabé Leinenn, Miguel Dornaco y Marcelo Uran, quienes el viernes, en conferencia de prensa, se refirieron a la cuestión salarial de los trabajadores municipales. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). En conferencia de prensa realizada en la tarde del viernes en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvear, el secretario Normalizador del gremio, Bernabé Leinenn, junto a los afiliados José Díaz, Miguel Dornaco y Marcelo Uran expresaron que aún no han recibido respuesta por sendas notas elevadas días pasados al Departamento Ejecutivo y cuyo plazo venció en las últimas horas.

El reclamo fue hecho luego de una asamblea extraordinaria en donde, por unanimidad, más de sesenta afiliados expresaron su descontento por el último aumento otorgado (10%) y reclamaron un ajuste de un 20%. También se le comunicó a la gestión del Intendente Cellillo una nómina de representantes del Sindicato autorizados a negociar según marca la ley, con el aval del Secretario General del Gremio y con la última normativa emanada desde el Ministerio de Trabajo provincial para que los 135 municipios firmen los convenios colectivos de trabajo.

Leinenn, Díaz, Dornaco y Uran expresaron en la  rueda de prensa que el sindicato está abierto al dialogo e instaron a que en el corto plazo se inicien las negociaciones que beneficiará al empleado municipal. “Queremos que quede claro que esto no es una cuestión política”, expresaron los gremialistas. En tanto que, más adelante, aludieron que la unión hace la fuerza. “La unión hace la fuerza y juntos tenemos que conseguir que el Intendente nos llame a negociar y juntos poder firmar dicho convenio y ver el tema del aumento salarial, tan importante para todos los compañeros, en una etapa tan dura, donde es una realidad que el poder adquisitivo ha bajado un 40 % en todos los hogares”, dijeron por último.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *