El Socialismo promueve la conformación de un “frente de izquierda democrática”

El Partido Socialista de Azul informa a la comunidad que ha participado en el Congreso Extraordinario, y la reunión del Consejo Provincial del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó el 22 de abril pasado en Vicente López.

En ellas resolvimos que, frente a la situación política que atraviesa nuestro país, los socialistas reafirmamos seguir levantando las banderas del progresismo y la izquierda democrática.

Promoveremos la constitución de un frente de izquierda democrática, basado en un programa común que exprese la necesidad de afianzar una política transformadora que tenga por objetivo mejorar la educación y la salud pública, garantizar el empleo y los servicios públicos esenciales para todos, la defensa de la PyMEs y la calidad de vida de la población. Una alternativa real al modelo neoliberal vigente y que sintetice las aspiraciones de las mayorías populares.

Una vez más, estamos debatiendo proyectos allí donde otros sectores políticos discuten cargos o candidatos.

En el marco de los acuerdos electorales para las elecciones legislativas de este año, debemos construir una alternativa para las elecciones presidenciales de 2019, que tenga como base las experiencias realizadas junto a otras fuerzas políticas fraternales en el Frente Amplio Progresista.

Aspiramos a conformar coaliciones políticas que incluyan no sólo partidos políticos, sino también a representantes de sectores sindicales, de movimientos sociales y otras organizaciones de nuestra sociedad, que expresen luchas por la igualdad, la economía social, los derechos humanos y sociales, y su compromiso con la defensa de las instituciones democráticas.

Esta nueva construcción, no puede incluir entre sus filas a sectores que han gobernado 12 años dejando un saldo del 30 por ciento de la población en la pobreza; tampoco a los que hoy nos gobiernan con recetas que ya han fracasado en otros tiempos ni a aquellos que se proclaman como una tercera opción retrotrayéndonos a la década del ’90, intentando enmascararse con un pretendido tinte renovador.

Por ello, el Partido Socialista de Azul ha resuelto que no integrará acuerdos electorales con ninguna de esas fuerzas políticas, ni con las que las se unan a ellas.

Partido Socialista de Azul

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *