TENIS

El sol no salió para Federico Delbonis

Luego de dos días consecutivos con lluvia volvió el buen tiempo a Londres, eso permitió que el tenista azuleño completara su partido frente al italiano Fabio Fognini, correspondiente a la primera ronda de Wimbledon. “Delbo” cayó derrotado por 4/6, 6/1, 7/6(3), 2/6 y 6/3 y se despidió del cuadro de singles del tercer Grand Slam del año.

Federico Delbonis perdió contra Fabio Fognini y se despidió del cuadro de singles de Wimbledon. AP
<
>
Federico Delbonis perdió contra Fabio Fognini y se despidió del cuadro de singles de Wimbledon. AP

La tercera fue la vencida. El encuentro entre Federico Delbonis (38º del ranking) y Fabio Fognini (35º) pudo jugarse ayer en el césped del All England Club. El azuleño luchó pero no pudo superar al italiano y fue derrotado por 4/6, 6/1, 7/6(3), 2/6 y 6/3, y quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon.

Este encuentro estuvo programa para el día martes pero la lluvia no dejó que se jugará. Fue reprogramado para el miércoles, ahí pudieron jugar dos sets y se suspendió cuando estaban igualados en un parcial por lado, 6/4 el primero para el europeo, 6/1 el segundo para “Delbo” y en el tercero se imponía 4/1 Fognini.

En el reinicio del encuentro, que se realizó ayer en la cancha 11 del complejo londinense, el azuleño reaccionó y con un juego potente logró emparejar el tanteador y llevar el parcial al tie break.

En el desempate, “Delbo” volvió a dominar el juego, con su drive rápidamente sacó diferencias, se quedó por 7/3 y eso le permitió quedarse con el tercer chico y pasó a mandar en el partido.

La alegría le duró poco al azuleño. En el inicio del cuarto chico, el europeo se quedó con el saque de “Delbo” y se adelantó 2 a 0. Esa ventaja la amplió en el quinto juego, cuando volvió a quebrar y cerró el parcial por 6/2.

En el quinto set, Federico Delbonis comenzó con todo y logró quebrar en el segundo en el juego y luego lo confirmó el break para ponerse 3 a 0 arriba en el tanteador. Esa ventaja daba la impresión de que ya tenía su lugar en la segunda ronda.

A partir de ese momento, el italiano Fabio Fognini reaccionó y consiguió seis games seguidos y de esta manera logró quedarse con el set definitivo y de esta manera consiguió llegar a la siguiente fase donde se medirá con el español Feliciano López.

Luego del encuentro, Federico Delbonis señaló que “después de tantas interrupciones y cambios de temperaturas era lógico que se dé un partido tan cambiante. Fue una lástima lo que pasó en el quinto set”.

Con esta victoria el italiano desniveló el historial entre ambos. Ahora gana por 3 a 2. Los anteriores encuentros que ganó el europeo fueron en la final de Hamburgo 2013 y Río de Janeiro 2015; en tanto que el argentino se impuso en el Master 1000 de Madrid en 2011 y el último en ATP 250 de Buenos Aires de este año.

Federico Delbonis sigue sin poder ganar en césped, hasta el momento el azuleño ha jugado seis encuentros en esta superficie y en el encuentro de ayer fue la primera vez que consiguió ganar un parcial.

En este tradicional certamen londinense “Delbo” ha perdido en la primeras rondas de 2014 y 2015, en la primera cayó frente el finlandés Jarkko Nieminen y en la segunda contra el búlgaro Grigor Dimitrov. A eso hay que sumarle un partido en la qualy con el sudafricano Rik De Voest.

Los dos restantes cotejos en césped fueron en torneos de ATP. En Eastbourne 2014, donde perdió con el eslovaco Martin Klizan; y en Queens 2013, donde cayó con el estadounidense Danis Kudla

En cuanto en toda su carrera, en los cuatro torneos más grande del circuito, “Delbo” consiguió cuatro triunfos y doce derrotas. Su mejor actuación fue en el Abierto de Australia de este año, donde llegó a la tercera ronda.

En lo que va de la temporada, “Delbo” tiene un record de 21 triunfos y 12 derrotas; y está viviendo su mejor año en cuanto a regularidad y resultados en el circuito. Llegó a ubicarse en el puesto 33º del escalafón mundial, su mejor ubicación histórica. Y sus mejores actuaciones fueron: la coronación en el ATP 250 de Marruecos, las semifinales en Estambul y Budapest y los octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells, donde derroto al escocés Andy Murray, el segundo mejor jugador del mundo.

La revancha en dobles

El azuleño Federico Delbonis volvería a salir hoy a la cancha y buscaría la revancha de lo sucedido ayer con el partido de Fognini y en esta ocasión será por la primera ronda del cuadro de Dobles.

El azuleño tdupla con el porteño Diego Schwartzman  y se medirán contra la pareja local integrada por Kyle Edmund y James Ward. Este encuentro está programado como suplente, y dependerá de cómo se desarrolle la jornada en todas las canchas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *