EL STMA A BENEFICIO DEL COMEDOR LAURA VICUÑA

PRENSA STMA
<
>
PRENSA STMA

Se desarrolló una peña organizada por la Juventud del STMA, la cual tuvo como objetivo ayudar al comedor Laura Vicuña debido a que “se encuentra en un estado de crisis por la situación socioeconómica que atraviesa el país y además porque no cuentan con el aporte que recibían del Estado”.

“Las personas encargadas del comedor desde hace aproximadamente un año acudieron a nuestro gremio para ver que se podía hacer para no cerrar sus puertas y de esta manera tener que dejar a muchas personas de bajos recursos o que directamente quizás la única oportunidad que tienen de dar de comer algo a sus hijos durante el día es a través de esta ayuda que brinda el comedor”, se indicó desde el STMA.

Asimismo se apuntó que “este año, otra vez el precio de los alimentos ha aumentado, al igual que las tarifas de los servicios de energía básicos para vivir dignamente. Todo a un ritmo insostenible para cualquier ciudadano. Además a este comedor se le dejó de brindar un aporte que provenía del Estado para que pueda llevar adelante esta tarea de alimentar niños básicamente, dejando sin otra solución a los colaboradores del comedor que seguir a modo ‘todo a pulmón’, pidiendo ayuda a personas y a instituciones como la nuestra, que obviamente de inmediato nos pusimos a organizar diferentes actividades para que este comedor no cierre, contando con la ayuda de la gente de nuestra ciudad que siempre es muy solidaria”.

La peña fue en ADIFA y se presentaron Diego Ballesteros, Charly y Miki Suparo, Nazareno Duca y los Tambores del Callvú, además se contó con la música y el sonido del DJ Luciano Castillo. De acuerdo con lo manifestado, con lo recaudado se decidió -en conjunto con los colaboradores del comedor- hacer la compra de los alimentos esta semana.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *