EL LUNES PUEDE HABER PARO CON MOVILIZACIÓN 

El STMA en estado de alerta y movilización por “incumplimientos” del Departamento Ejecutivo

De acuerdo con lo dado a conocer desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul,  las razones que llevaron al gremio a tomar esta decisión se relacionan con que la Comuna “no ha homologado el acuerdo de aumento salarial, no entregó las nuevas escalas salariales, siguen sin entregar ropa, no se pagó el riesgo hospitalario y no se convocó a la Junta de Calificación y Ascensos”. En este contexto, se realizará hoy una presentación formal en la Delegación Azul del Ministerio de Trabajo.

El STMA, gremio que conduce Luciano Varela, se declaró en estado de alerta y movilización por diversos “incumplimientos” de parte del Departamento Ejecutivo. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA  
<
>
El STMA, gremio que conduce Luciano Varela, se declaró en estado de alerta y movilización por diversos “incumplimientos” de parte del Departamento Ejecutivo. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA  

 

Según se informó ayer por la tarde, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) se declaró en estado de alerta y movilización. Y es en ese marco es que, de acuerdo con lo dado a conocer, próximo lunes podría decretarse un paro con manifestación incluida al Municipio.

Las razones que llevaron al gremio a tomar esta decisión se relacionan con que el Departamento Ejecutivo “no ha homologado el acuerdo firmado por el aumento salarial a los empleados comunales, la no entrega de las escalas salariales (son tres: una en marzo, una en julio y otra en septiembre; y en las tres cambian los módulos)  la falta de entrega de ropa, el no pago del riesgo hospitalario y el no llamado a la Junta de Calificación y Ascensos”. “Lo más grave es que en el Hospital faltan insumos de todo tipo. Cuando los trabajadores más tendrían que cobrar esa suma, por el riesgo que corren, no lo están cobrando”, se destacó.

En definitiva, desde la organización sindical se apuntó que “los incumplimientos de parte del Departamento Ejecutivo son notorios, razón por la cual se decidió declarar el estado de alerta y movilización con posibilidad de realizar un paro con marcha al municipio el próximo lunes”.

Finalmente, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul se destacó que -en este contexto- se realizará hoy una presentación formal en la Delegación Azul del Ministerio de Trabajo.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *