PARA LOS AFILIADOS Y SUS HIJOS

El STMA presentó un programa de becas terciarias y universitarias

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul lanzó ayer esta iniciativa, impulsada en conjunto con el área de juventud del gremio. “Creemos que este es un gran proyecto, mediante el cual demostramos que constantemente trabajamos para nuestros afiliados y en pos de su mejor calidad de vida”, se expresó en la oportunidad.

 

En una conferencia de prensa, encabezada por Luciano Varela, el STMA presentó ayer lanzó un programa de becas -solventadas por la organización- para los afiliados y sus hijos. NICOLÁS MURCIA
<
>
En una conferencia de prensa, encabezada por Luciano Varela, el STMA presentó ayer lanzó un programa de becas -solventadas por la organización- para los afiliados y sus hijos. NICOLÁS MURCIA

 

En horas de la mañana de ayer, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), en conjunto con el área de juventud del gremio, lanzó un programa de becas -solventadas por la organización- para los afiliados y sus hijos. La misma está destinada a quienes empiecen a estudiar o los que estén actualmente estudiando carreras terciarias o universitarias.

En conferencia de prensa, el secretario General del STMA, Luciano Varela, explicó que “este es un proyecto que teníamos en carpeta. Nosotros tenemos la responsabilidad de dar respuestas a las demandas de los afiliados y creemos que esta era una de ellas y muy importante”.

A su vez, el dirigente gremial aclaró que “estas becas van a posibilitar a que muchos empleados puedan empezar a estudiar o puedan hacer niveles superiores a los que ya tienen, contribuyendo no sólo a su capacitación sino también a un mejor servicio a la comunidad, ya que estamos hablando de empleados más capacitados”.

De igual forma, Varela hizo hincapié en que “este proyecto sale del seno de la Juventud del STMA y serán ellos quienes inscriban, estudien cada caso y hagan un análisis de riesgo respecto a quienes se le entregarán las becas; y obviamente hagan el control del cumplimento de la misma, ya que nosotros no somos el Estado y este dinero a desembolsar queremos que sea un beneficio real para un afiliado”.

 

Mayores precisiones 

 

En la conferencia también estuvieron presentes algunos integrantes del área de Juventud del gremio, entre ellos quien tomó la palabra -para dar más detalles del tema- en su representación: Marina Alaimo, quien además es secretaria de la Mujer del STMA.

En la oportunidad, la joven dio a conocer que “que la inscripción va a estar abierta durante el mes de febrero; específicamente a partir del lunes 6 hasta el 24”

Asimismo destacó que “cuando se acerquen al gremio se les dirá qué documentación presentar para poder acceder y analizar caso por caso. El gremio va a contar con dos tipos de becas diferentes, una para quienes estudien en nuestra ciudad y otra para aquellos que lo hagan afuera. Es solamente para afiliados, se da por 10 meses  y se va a hacer un control estricto de las condiciones de estudio del beneficiario, tanto con un certificado de alumno regular para quien recién comienza o con un analítico para los que ya están estudiando desde hace tiempo”.

“Creemos que este es un gran proyecto -de los tantos que hemos brindado desde este sindicato-, mediante el cual demostramos que constantemente trabajamos para nuestros afiliados y en pos de su mejor calidad de vida”, concluyó.

 

EL DATO

 La inscripción se realizará de lunes a viernes de 7.30 a 14.00 horas en la sede del STMA, ubicada en Belgrano 434.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *