EL STMA SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE Y EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE

El intendente Hernán Bertellys, acompañado por funcionarios y por el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, recibió ayer en su despacho al secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luciano Varela, con quien analizó distintas problemáticas. PRENSA STMA 


En el día de ayer se realizó en el despacho del Intendente una reunión de trabajo, solicitada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) de la cual participaron el Intendente Municipal Hernán Bertellys, el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Hacienda Agustín Carus, el subsecretario de Gobierno Walter Surget, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile. El gremio estuvo representado por el secretario Adjunto a cargo Luciano Varela.
El encuentro, según se menciona en el parte de prensa enviado a este diario por el STMA, se realizó “atento a la incertidumbre que hoy atraviesan diferentes comunas vecinas y los trabajadores en general, en relación a la pérdida de la fuente laboral, como tema principal del encuentro, donde además se abordaron otros temas de índole gremial”.
“El tema central de la reunión surge por la intranquilidad de los compañeros por su fuente laboral”, se menciona más adelante y, también, se remarca que “desde nuestro gremio, entendemos que tenemos una herramienta que por escrito nos da la tranquilidad de que el camino es que a medida que pasen los años los trabajadores van a ir obteniendo la estabilidad, como lo marca nuestro Convenio Colectivo de Trabajo en unos de sus artículos”.
“Por esta razón es que se acordó con el Intendente cumplir con ese artículo y pasar 150 trabajadores a planta permanente, los cuales se harán efectivos a partir del 1 de septiembre de este año”.
A renglón seguido se expresa que “desde la vigencia de nuestro convenio colectivo, hace 2 años, pudimos darle a 500 compañeros la estabilidad laboral”.
También, “se habló de la minoría de personal municipal que queda contratado y el intendente volvió a afirmar que no hay ninguna decisión ni orden de echar a nadie sin razón y que cumpla con su trabajo”, se recordó.
Otro de los puntos tocados en la reunión, considerado como “una de las grandes deudas de esta gestión” se relaciona con la entrega de ropa. Al respecto, se informó desde el STMA que durante la reunión “se trabajó con todos los funcionarios presentes en una planificación y en un cronograma de entrega de ropa que sea serio y cumplible para todos los trabajadores municipales”.  La entrega se “dividirá en etapas, comenzando por todo el personal de calle completo, entrega que se hará efectiva el 1 de junio, y de ahí en adelante continuando con los hospitales de Azul, Cacharí y Chilar; guarderías, jardines municipales y administración, en ese orden y siempre dentro del año en curso”.
“Se conversó además de la realidad por la cual atraviesan los compañeros municipales y -en tal sentido- se hizo desde nuestro gremio un pedido expreso de apertura de la Negociación Colectiva y paritarias quedando la fecha a confirmar por parte del Ejecutivo municipal, a la brevedad”, finaliza el texto del STMA.
 
 
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *