LO INFORMARON AYER EN CONFERENCIA DE PRENSA

EL STMA y la AJB realizarán una colonia de vacaciones para los hijos de sus afiliados 

Sobre esta iniciativa brindaron detalles Sobre la iniciativa brindaron detalles los dirigentes gremiales Luciano Varela -del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul-, José Loza y Gustavo Zabala -de la Asociación Judicial Bonaerense-  y Martín Goicochea, quien tendrá a su cargo la coordinación de esta propuesta. La inscripción comenzará a partir del lunes en las sedes de ambas organizaciones.

“Se trata de brindar un  mejor servicio a los hijos de los afiliados y de seguir asumiendo el compromiso de estar cerca de los trabajadores judiciales, siempre que esté dentro de las medidas de las posibilidades del sindicato”, explicó José Loza, titular de la AJB. Luciano Varela, dirigente del STMA, apuntó que “la novedad más importante es que se trata de una colonia que no tiene fines de lucro. Con esto no se pretende recaudar dinero y lo que se invierte se divide entre los sindicatos”.    Gustavo Zabala, José Loza, Martín Goicochea y Luciano Varela, brindaron detalles ayer acerca de la colonia de vacaciones que impulsan la AJB y el STMA. FOTOS JOSÉ BERGER.
<
>
“Se trata de brindar un mejor servicio a los hijos de los afiliados y de seguir asumiendo el compromiso de estar cerca de los trabajadores judiciales, siempre que esté dentro de las medidas de las posibilidades del sindicato”, explicó José Loza, titular de la AJB.

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, tuvo lugar ayer una conferencia de prensa en el marco de la cual se informó acerca de la realización de una colonia de vacaciones destinada a los hijos de los empleados municipales afiliados a la mencionada organización y de trabajadores judiciales. El proyecto surgió a partir de un acuerdo firmado entre el STMA y la Asociación Judicial Bonaerense.

Sobre la iniciativa brindaron detalles los dirigentes gremiales Luciano Varela (STMA), José Loza y Gustavo Zabala (AJB)  y Martín Goicochea, quien tendrá a su cargo la coordinación de esta propuesta.

 

“Una colonia que no tiene fines de lucro”

 

En principio Varela contó que “hace tiempo que teníamos el proyecto de tener una colonia propia y en este caso logramos firmar un convenio con el sindicato de Judiciales. Nosotros veníamos prestando un servicio de este tipo, pero le hacíamos un descuento a los afiliados para que se anoten en colonias privadas”.

En idéntico sentido el dirigente informó que al no contar el STMA con un predio propio, se logró arribar a un acuerdo con la AJB, entidad que tenía en agenda un proyecto de similares características, razón por la cual no hubo mayores impedimentos para llegar a buen puerto entre ambas organizaciones. “La iniciativa será destinada específicamente a hijos de municipales afiliados al gremio y de empleados judiciales”, señaló Varela.

Igualmente, el titular del STMA apuntó que “la novedad más importante es que se trata de una colonia que no tiene fines de lucro. Con esto no se pretende recaudar dinero y lo que se invierte se divide entre los sindicatos”.

“Para nosotros es un placer poder brindar otro servicio más”, aseguró Varela, quien inmediatamente explicó que los interesados en participar pueden concurrir a partir del lunes a las sedes de la AJB o del STMA. “Van a tener una gran facilidad de pago para que ninguno de los hijos de los trabajadores que quiera participar se quede afuera”, acotó el dirigente azuleño.

 

“Brindar un servicio de mayor calidad”

 

A su turno Martín Goicochea mencionó que “vamos a manejar un grupo reducido para brindar un servicio de mayor calidad. Estamos hablando de unos 60 ó 70 inscriptos por este año”.

A su vez, el coordinador de la colonia dio a conocer que “pretendemos que el punto fuerte sea la parte de la natación. Más allá de que se van a desarrollar otro tipo de actividades, la parte acuática será a la que le vamos a dar más importancia”.

Además Goicochea señaló que “los niños estarán divididos por edades, habrá actividades lúdicas y se llevará a cabo el cierre con un campamento, como sucede habitualmente. A medida que vaya pasando el tiempo seguramente irán agregándose actividades. Contamos con gente externa a la colonia que va a tener a su cargo todo lo que se relaciona con la parte artística. Por ejemplo, hay profesores de arte que van a ir al predio periódicamente para realizar diferentes actividades”.

Según se indicó en la oportunidad, la propuesta tendrá como escenario principal el predio de Judiciales, el cual está adecuadamente equipado para poder practicar diferentes deportes. “También es muy importante que en el lugar hay un espacio cerrado, el cual permite no suspender la colonia en caso de que las condiciones climáticas sean desfavorables”, refirió el coordinador de la iniciativa, y paso seguido comentó que pueden ser parte de la iniciativa niños de 3 a 12 años. “Es muy importante el tema de uso de pañales. Para nosotros es fundamental que -por cuestiones de organización y tiempo- ningún chico esté con pañales”, añadió Goicochea.

 

“Seguir asumiendo el compromiso de estar cerca de los trabajadores”

 

Por su parte, Loza destacó que “nos pareció muy buena la idea de compartir este proyecto con el STMA, porque como bien se dijo esta iniciativa no tiene fines de lucro”.

“Se trata de brindar un  mejor servicio a los hijos de los afiliados y de seguir asumiendo el compromiso de estar cerca de los trabajadores judiciales, siempre que esté dentro de las medidas de las posibilidades del sindicato”, agregó.

Además, el dirigente de la AJB manifestó estar “muy contento y esperanzado en que sea una buena experiencia y que se pueda repetir a futuro”.

Finalmente, Luciano Varela expuso que todavía no se determinó cuál será el costo para participar en la colonia, aunque si se resolvió que cada sindicato “maneje las facilidades de pago para sus afiliados”.

“Lo que sí podemos decir es que el valor estará muy por debajo de cualquier colonia privada, en razón de que nosotros no trabajamos de esto y no apuntamos a obtener ganancias”, concluyó el titular del STMA.

 

EL DATO

 

La colonia comenzará el 18 de diciembre y finalizará el 26 de enero. La inscripción estará abierta a partir del lunes en las sedes del STMA (Malere 564) y de la AJB (Olavarría 373).    

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *