El sueño cumplido de un pequeño “Pincha”

TRABAJO SOLIDARIO

Nicolás Lojo se encuentra haciendo una serie de estudios en La Plata con el objetivo de llegar a un diagnóstico. En una de esas visitas a la capital provincial fue a conocer al plantel de Estudiantes ya que en Azul pasa sus días con sus amigos en la Escuelita que tiene el equipo en nuestra ciudad.

Nicolás Lojo junto a los jugadores de Estudiantes de La Plata y el presidente del Club, Juan Sebastián Verón, conocido como la “Brujita”. GENTILEZA ESTUDIANTES DE LA PLATA

En Azul funciona una escuelita de fútbol que es filial del club Estudiantes de La Plata. En este sentido, alrededor de 60 niños del Barrio Villa Piazza Sur asisten tres veces por semana al predio con el fin de entrenar y pasar un rato con sus amigos del barrio.

En este marco, el trabajo que realiza la filial Azul de la institución platense tiene como objetivo generar en esos niños, que están en situación de vulnerabilidad, un momento de felicidad y contención.

Por eso, esta generación de pequeños “Pinchas” se encuentra trabajando con un grupo de personas de nuestra ciudad con cuestiones que van más allá de sólo fútbol, sino que su vínculo va más allá de eso para generar algún tipo de cambio en esa realidad en la que viven todos los días.

Por esta razón, este medio dialogó con Claudio Tisso quien expresó “ahora estamos un poco frenados por el tema del frío, pero cuando comiencen los días lindos vamos a empezar a entrenar a full”.

Hay un grupo de personas que están trabajando: “Paola Ramos y Fabián Gatti están trabajando muy fuerte con todos los chicos de la Escuelita. Es increíble lo que hacen por los chicos y nosotros desde la filial trabajamos junto con ellos”, dijo.

En este marco expresó que “es todo en base a pulmón. Siempre tratamos de generar algún tipo de ayuda desde la comunidad”. En este sentido, consiguieron que CEAL “nos dé 24 litros que todos los sábados le damos a la familia. Sabemos que esto no es la solución de todo, pero implica un paliativo”.

A la leche se la tienen que dar para que la tomen en sus casas “porque lamentablemente no tenemos un espacio para que los chicos estén”, sobre si hicieron gestiones para poder tener este espacio respondió afirmativamente y agregó “nunca nos dieron una respuesta. Hemos hecho sólo un baño pero los políticos no nos han dado una mano”.

Al respecto dijo que tienen los planos aprobados para poder “por los políticos no nos han respondido en este sentido. Poder hacerlo por nosotros mismos se nos hace imposible por los valores que se manejan”.

El caso de Nico

Nicolás Lojo, juega al fútbol en la escuelita. El niño a los 4 años fue operado de unos pólipos por primera vez en la Ciudad de La Plata, teniendo resultados favorables. En este sentido, hace algunos meses hubo nuevas complicaciones y tuvo que volver a atenderse en la capital provincial.

En este sentido se está atendiendo en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” para un control. La madre de Nicolás, Liliana, se comunica “con una de las personas de Estudiantes porque cuando vinieron el año pasado supieron el problema que él estaba teniendo”, dijo Tisso.

La situación es compleja “porque el problema de salud se suma a las dificultades económicas. Pero gracias a la ayuda de personas de la filial pudieron ir a La Plata pero no pudieron dar con el médico”. Ayer Nicolás y su madre estuvieron en La Plata a la espera de un nuevo diagnóstico.

Cuando se enteran que no había podido atenderse “un amigo nuestro se comunica con la “Gata” Fernández y le cuenta la situación de Nico”. El delantero de Estudiantes lo hace ingresar al vestuario “y estuvo con los jugadores y Juan Sebastián Verón salió y le regaló una remera autografiada por los jugares”.

La felicidad en la cara de Nicolás “se podía ver. La verdad que estaba chocho, fue muy lindo para él ver a los jugares”. Sin que él lo supiera lo llevaron hasta el Country Club de City Bell, donde primero le presentaron a la “Gata” Fernández,  Una sonrisa imborrable en el rostro del Nico durante todo el día fue sin dudan un alivio en este proceso de salud que se encuentra atravesando.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *