TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

El sur y el oeste, los puntos fuertes de la fecha 2

El sur, parque de atracciones hoy. Uno de los partidos que sobresalen es Cemento-Sarmiento.
<
>
El sur, parque de atracciones hoy. Uno de los partidos que sobresalen es Cemento-Sarmiento.

Desde las 16 (a excepción del juego en cancha de River) se jugará la segunda jornada en canchas de Azul, Cacharí y Tapalqué. Cemento recibirá a Sarmiento y Chacarita hará lo propio con San José en la zona baja de la ciudad, en tanto que en Villa Fidelidad, Athletic y River afrontarán otra de las grandes ilusiones del domingo.

 

¿Qué parámetros consideramos para componer la opinión de cuál partido es el más trascendente? ¿Valen los mismos parámetros en la segunda fecha que en, por ejemplo, los cuartos de final? ¿Lo son válidos la historia, las individualidades, el antecedente más reciente? Quizá no vayamos a responder minuciosamente cada interrogante (ni regalar la verdad revelada), pero estarán ahí, viendo ellas hacia donde nos movemos argumentativamente.

El estadio más austral de nuestra ciudad será escenario de uno de los dos partidos más notorios de esta segunda fecha del Apertura. Cemento recibirá a Sarmiento, el artífice del mejor resultado de la jornada debut. La banda azul debió afrontar el primer capítulo plagado de ausencias (nueve aproximadamente) y debiendo apelar hasta poco antes del cotejo a improvisaciones y “sacrificios” de jugadores al modificarles sus habituales posiciones. Pese a los escollos, el empate con San José trajo algo de satisfacción en la dupla Lotito-Layús, quienes de cara al partido de hoy esperaban por la aparición de algunos de sus hombres.

El albiceleste tapalquense vapuleó a Estrellas al golearlo 6 a 0 y puso la vara muy alta entre los suyos. Ante el elenco fidelino, Sarmiento logró cinco goleadores distintos y usufructuó con virtud las ventajas que ofrendó el rival, dos aspectos que no deben desdeñarse no obstante lo apabullante de la cifra. La colección de apellidos en función ofensiva que ha conseguido armar Lambusta (Vergez, Barra, Amendolare, Tavare, Gau y Morales), además de multiplicidad de variantes aporta algo más que respeto en los ocasionales rivales de la estrellita.

Y de una estrellita podemos pasar a la otra, Athletic, otro elenco protagonista de un notorio partido ante River. El albo cayó en el albor del campeonato ante Chacarita, en una presentación algo traumática debido al par de expulsiones, una de ellas de Antonio Cano Kelly, uno de los refuerzos que incorporó Ivanoff (un delantero que ya jugó en AAC). La banda roja, por su parte, dio forma a un inicio de competencia en muy buena forma: volvió a vencer a Alumni en el Emilio S. Puente, partido en el cual consiguió lucir esporádicamente su potencial ofensivo y la capacidad de mantenerse en partido pese a sufrir dos desventajas.

En el otro reducto sureño, Urioste y Rauch, Chacarita será anfitrión de San José. El elenco dirigido por Burgos todavía es una formación que intenta asimilar un comienzo de año bastante endeble, con una participación entretanto en el Federal C cuyo síntoma más preocupante ha sido la pérdida de la altura futbolística de un equipo que nos había mal acostumbrado con una propuesta exitosa en ese sentido (vale destacar que la propuesta, matices de por medio, no se anulado). Quienes vieron el cotejo ante Cemento aseguran que la propuesta del sanjo (con Albisini y González como dupla técnica) sorprendió por su criterio, por su apuesta por el control del balón y las intensiones ofensivas (obviamente que aún falta rodaje, como a todos, claro). La de hoy es otra prueba de alto voltaje, ante un conjunto que aunque en mediana forma, aspira a lo mismo.

El resto de los cotejos que completan la 2º fecha lo componen: Porteño de Cacharí vs. Sportivo Piazza/ Vélez Sarsfield vs. Independiente de Chillar (en cancha de Boca)/ Estrellas de Juventud vs. Boca Juniors (en cancha de River)/ Atlético Tapalqué vs. Alumni Azuleño.

Seis partidos de Primera iniciarán a las 16 horas (a las 14 los de Sexta); la excepción la conformarán los cruces en ambas categorías entre Estrellas y Boca: el preliminar jugará desde 14.30 horas, mientras que la máxima división lo hará a partir de las 16.30.

EL DATO  

El martes por la noche se decidió en el seno del Comité Ejecutivo de la Liga, que en caso fortuito de extravío o ruptura de algún carnet de Sexta y de Primera división, los jugadores podrán presentar su D.N.I. o cédula de identidad.

PRIMERA DIVISIÓN —-

 

Tabla de posiciones —–

 

Pts.    PJ      PG     PE     PP     GF     GC    DG

Sarmiento de Tapalqué           3         1        1        0         0        6        0         6

River Plate                              3         1        1        0         0        3        2         1

Porteño de Cacharí                 3         1        1        0         0        2        1         1

Vélez Sarsfield                       3         1        1        0         0        2        1         1

Chacarita Juniors                    3         1        1        0         0        1        0         1

Cemento Armado                   1         1        0        1         0        1        1         0

San José                                  1         1        0        1         0        1        1         0

Sportivo Piazza                       1         1        0        1         0        0        0         0

Atlético Tapalqué                   1         1        0        1         0        0        0         0

Alumni Azuleño                     0         1        0        0         1        2        3         -1

Boca Juniors                           0         1        0        0         1        1        2         -1

Independiente de Chillar        0         1        0        0         1        1        2         -1

Azul Athletic                          0         1        0        0         1        0        1         -1

Estrellas de Juventud             0         1        0        0         1        0        6         -6

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *