AYER

El SUTEBA Azul participó del abrazo simbólico al IPS por jubilaciones docentes

Según se informó, esta iniciativa tuvo como objetivo expresar el rechazo a la posibilidad que una ley “iguale los sistemas provisionales” entre Provincia y Nación, lo que estiman perjudicaría al sector.


El SUTEBA Azul participó ayer del abrazo simbólico -impulsado por el Frente Gremial Docente Bonaerense- al Instituto de Previsión Social. PRENSA SUTEBA AZUL
<
>
El SUTEBA Azul participó ayer del abrazo simbólico -impulsado por el Frente Gremial Docente Bonaerense- al Instituto de Previsión Social. PRENSA SUTEBA AZUL

El SUTEBA Azul participó ayer del abrazo simbólico -impulsado por el Frente Gremial Docente Bonaerense- al Instituto de Previsión Social, para expresar su rechazo ante la posibilidad que una ley “iguale los sistemas provisionales” entre Provincia y Nación, lo que estiman perjudicaría al sector.

“Es empeorar las condiciones”

En ese sentido desde SUTEBA se expresó que “cuando se habla de la armonización de las cajas previsionales es empeorar las condiciones”.

“Ahora hay una ley, mal llamada de reparación histórica para los jubilados que pone en riesgo el fondo de sustentabilidad del ANSES y plantea el tema de la armonización de las cajas. Esto sería en caso de que el Gobierno bonaerense requiriera ayuda del Gobierno Nacional para sostener los haberes jubilatorios, y de manera inmediata se modificaría la edad jubilatoria”, agregó.

“Perjuicios a los que ya están jubilados”

“Esta ley 27.260 en su artículo 27 habla de una armonización que pretende una igualdad entre los sistemas previsionales de todas las jurisdicciones que cambiaria nuestras condiciones y requisitos a quienes vamos a jubilarnos, y perjuicios a los que ya están jubilados”, se apuntó desde Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Los gremios docentes advierten que, si esta norma avanza, los maestros que dependen del Instituto de Previsión Social bonaerense se jubilarían a los 60 y 65 años, según sean mujeres u hombres, mientras que en la actualidad pueden hacerlo a partir de los 50 con 25 años de aportes.

Asimismo desde la FEB se sostuvo que no van a permitir “esta armonización, sobre todo si estamos desconfiando de esta ley que deja el andamiaje y la puerta abierta para cualquier modificación que se pergeñe”.

El instituto es “sustentable” y tiene superávit

Por su parte, el titular del IPS, Christian Gribaudo, en una charla que mantuvo con la prensa en la sede central del instituto, manifestó que no tienen previsto “adherir al plan de armonización de las cajas previsionales provinciales” y detalló que, en los primeros 8 meses se produjo un ahorro de 95 millones de pesos en gestión y se recuperaron deudas por 173 millones de pesos.

Mientras se desplegaba la protesta de gremios docentes en “defensa del IPS”, el responsable del organismo aclaró que el Instituto es “sustentable” y tiene superávit.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *