EL VIERNES EN EL TEATRO ESPAÑOL

El Taller de Danzas de Laura Juárez, en una gala de lujo: “Toco tu alma”

Laura Juárez: “Esta es la gala número 10 de mi taller de danza”.
NACHO CORREA

El viernes próximo a las 21 horas se presentará la compañía del Taller de Danza de Laura Juárez en el Teatro Español con una gran gala titulada “Toco tu alma”.

EL TIEMPO dialogó con la docente quien anticipó detalles del espectáculo.

En principio, especificó que “es nuestra muestra artística del año. Es una exposición de las actividades de todos los grupos de chicos de mi taller de danza que va a tener un nivel artístico importante”.

Sobre los diferentes agrupaciones que habrá, puntualizó que “estarán las más chiquitas de Baby Jazz con las que hacemos un cuento que se llama ´El sapo príncipe`. Allí también bailan los chicos de Jazz Teens y los grupos de Danza Clásica. La puesta de vestuario está elaborada en Azul porque siempre trato de apuntar a esta ciudad. Es decir que la mano de obra sea azuleña y el dinero que circule acá. Actuarán los grupos de Danza Contemporánea que lo hicieron en el Festival Cervantino y es un homenaje al coreógrafo argentino Oscar Aráiz”.

Continuando con la cronología del show contó que “se van a realizar dos obras del grupo de Danza Integradora. Una de ellas la estuvimos haciendo este año en los jardines que se llama ´Tierra Quebrada` y el estreno que tiene ese grupo es ´Azul profundo`. Se trata de un homenaje en la memoria del ARA San Juan. Es algo muy fuerte que hicimos”.

Por último, Laura mencionó al trío de danza clásica y no faltarán los artistas invitados como Gastón Cilano con su grupo de danzas urbanas, Euge Arrastúa como un solo de danza clásica, las reinas de “Baby Jazz II” que cierran la gala con un paseo por el jazz y el pop a través del tiempo.

Así que en definitiva serán, aproximadamente, 20 coreografías con algunas interpretaciones del Chango Spasiuk y música en vivo.

Así que se invita a toda la comunidad a asistir.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *