COMENZÓ EL JUEVES

El taller de tango, en marcha

Se llevó a cabo la primera clase del Taller Municipal de Tango en el espacio del SUMAc a cargo de Natalia Latini y Sebastián Zapulla. Se llevó a cabo la primera clase del Taller Municipal de Tango en el espacio del SUMAc a cargo de Natalia Latini y Sebastián Zapulla.
<
>
Se llevó a cabo la primera clase del Taller Municipal de Tango en el espacio del SUMAc a cargo de Natalia Latini y Sebastián Zapulla.

Llevado adelante por Natalia Latini y Sebastián Zapulla este taller que ya es clásico en nuestra ciudad. En la oportunidad hicieron una clase introductoria y la intención de cada uno de los encuentros es que parezcan milongas y de este modo poder disfrutarlos.

Con música en discos de vinilo y una importante asistencia de alumnos, dieron inicio el jueves por la tarde en el SUMAc las actividades de este año del Taller Municipal de Tango.

La propuesta a cargo de los docentes Natalia Latini y Sebastian Zapulla cuenta con asistentes de todas las edades y con conocimientos de tango, así como personas que se acercan por primera vez a esta danza.

La jornada contó con la presencia de la directora de Educación Stella López quien dio la bienvenida al espacio que depende del área que se encuentra a su cargo.

En la oportunidad, los profesores repasaron algunos de los eventos que se realizaron el año pasado y adelantaron que prevén tener un 2018 cargado de actividades, con la intención de renovar a Azul como sede oficial de las preliminares del Mundial de Tango y reeditar el encuentro intercomunal con docentes de ciudades vecinas.

Para este año, además de los encuentros de cada jueves a las 20:30, se sumará una clase de práctica los miércoles a las 21 también en el SUMAc, para brindar mayores posibilidades de poner en ejercicio lo aprendido a los interesados.

Tal como en años anteriores, el taller plantea que las clases se asemejen a la milonga, con un abordaje del tango como baile social, según precisó Zapulla.

Asimismo, explicó que quienes asistan pueden hacerlo solos o en pareja y que “el objetivo principal es aprender a bailar en las milongas y para ello se aprenden cuestiones fundamentales como la musicalidad, con diferentes orquestas, se enseña la circulación en la pista, el abrazo y diferentes cuestiones técnicas según el nivel de cada alumno”.

Por consultas para sumarse al taller municipal, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Educación en el SUMAC -Av. 25 de Mayo y San Martín-, de lunes a viernes de 8 a 14, o directamente en los días y horarios de cada encuentro del taller municipal.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *