El Taller Municipal de Tango continúa con su “Ciclo de Maestros”

 

En el marco del Ciclo de Maestros Internacionales organizado por el Taller Municipal de Tango, esta tarde se dictará un seminario abierta a la comunidad a cargo de la reconocida profesional de tango Alejandra Mantinan y por la noche habrá milonga.

Las actividades comenzarán desde las 14 en el salón del SUMAC, donde tendrá lugar la capacitación hasta las 19:30. Allí se abordarán diversos temas como técnica y mecánica corporal, sistemas de caminatas, comportamientos de ejes y fuera de ejes, sistema de péndulos y otros que surgen del trabajo de laboratorio que lleva adelante Mantinan y del cual participan los docentes del taller municipal Natalia Latini y Sebastián Zapulla.

Mantinan, quien visita nuestra ciudad por tercer año consecutivo, es una reconocida maestra de la danza, formadora del primer laboratorio de tango en Argentina, jurado de la final del último mundial y cuenta con una vasta trayectoria como bailarina profesional a nivel internacional. Ha instalado escuelas en Praga, Londres, Italia, Alemania, Rusia y Argentina.

Según cuenta ella misma sobre su método, éste “es indistintamente de los estilos,  estilo milonguero, estilo salón; es como ponerse ropa de diferente estilo, pero más allá de la ropa que uno se pone, se mueve de la misma forma biomecánica. La idea es bailar cómodo sin lastimar el cuerpo, con poca fuerza, ser comunicativo, el hombre ser sutil en su marca y la mujer ser sensitiva. El método se basa en entender el cuerpo y el baile”.

En tanto, por la noche a partir de las 22 en la confitería Cacique Catriel del Balneario Municipal, tendrá lugar una nueva milonga. Estarán los músicos Natalia Lagos y Jonathan Álvarez de Alto Bondi interpretando algunos clásicos del género. Además, bailarán la pareja olavarriense de Jimena Elenno y Omar Negrette, desde Tandil Cristina Gorostidi y Carlos Acuña, y para el cierre darán un show Alejandra Mantinan y Michalis Karatsioris.

El Ciclo de Maestros es una iniciativa impulsada por la Dirección de Educación, de la cual depende el Taller de Tango, con el fin de acompañar el crecimiento que esta disciplina artística ha tenido en los últimos años en nuestra ciudad y en la región.

Así, grandes referentes del tango que tiene Argentina y el mundo llegan a Azul para acercar herramientas y conocimientos en esta disciplina artística, transmitir los valores de la danza y contribuir a la profesionalización de la actividad.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *