TRIATLÓN RURAL

El tandilense Sebastián Palahi ganó en Azul

El atleta se impuso con un tiempo de 56m01s, superó por veinte segundos al rauchense Santiago Díaz. En las damas, la balcarceña Xoana Acosta ganó la tercera edición de esta carrera. En la fuerte contienda de los equipos, venció el trío Salguero, Lendi y Landaburu.

El tandilense Sebastián Palahi celebra la obtención del 3º Triatlón Rural de Azul.Lendi, Salguero y Landaburu fue la posta ganadora de la competencia que correspondió a la 3º fecha del Campeonato Regional.  FOTOS NICOLÁS MURCIA
<
>
Lendi, Salguero y Landaburu fue la posta ganadora de la competencia que correspondió a la 3º fecha del Campeonato Regional. FOTOS NICOLÁS MURCIA

El tandilense Sebastián Palahi se adjudicó la 3º edición del Triatlón Rural de Azul, prueba que se realizó días atrás y que reunió cerca de 100 atletas en sus dos modalidades: individuales y postas. El mejor atleta local fue Carlos Roldán, que terminó en la cuarta posición.

En esta competencia que tuvo como epicentro el Balneario Municipal, entre las damas se impuso la balcarceña Xoana Acosta; en la competencia de equipos lo hicieron: Salguero, Lendi y Landaburu.

El triatleta de Tandil realizó una gran carrera y se quedó con el primer puesto de la general de la prueba -que fue organizada por Indoor Spinning Eventos, y que correspondió a la tercera fecha del Campeonato Regional en el centro de la Provincia de Buenos Aires-  con un tiempo de 56m01s para cubrir los 500mts de natación, 20 kilómetros de ciclismo y los 5 Kilómetros de pedestrismo.

Veinte segundos más atrás arribó el rauchense Santiago Díaz que logró la segunda colocación con un registró de 56m21s y tercero resultó el olavarriense Elías Pérez Merlos con 58m23s.

En el Top. 10 de la clasificación general hubo dos atletas azuleños. En el cuarto lugar finalizó Carlos Roldán con un tiempo de 58m25s; y en la octava posición culminó Facundo Martín Cisneros con un registro de 1h01m15s.

Entra las chicas, la representante de Balcarce, Xoana Acosta, tuvo una excelente tarde y obtuvo una muy buena victoria al imponerse con un tiempo de 1h4m11s. Segunda arribó Laura Álvarez de la ciudad de Buenos Aires (1h10m53s) y tercera, la olavarriense Pamela Elizalde (1h12m42s).
En la versión por postas se impusieron Salguero – Lendi – Landaburu con un tiempo de 52m05s; posteriormente finalizaron los olavarriense Sosa – Baliño – Andes (52m23s) y Chiodini – De Vigo – González (52m31s).

Clasificación general caballeros

1º Sebastián Palahi (Tandil)

2º Santiago Díaz (Rauch)

3º Elías Pérez Merlos (Olavarría)

4º Carlos Roldán (Azul)

5º Juan Manuel Vázquez (Sierras Bayas)

6º Gerardo Díaz (Laprida)

7º Juan Gauna (Alvear)

8º Facundo Cisneros (Azul)

9º Ramiro Rodríguez (Rauch)

10º Mauricio Oruezabal (Rauch)

Los Azuleños

18º Adrián Del Molino

21º Mauro Piazza

26º José Gentile

27º Dardo Masanelli

28º Facundo Alonso

29º Javier Borda

31º Oscar Centurión

32º Gabriel Velázquez

36º Mateo Aguirre

41º Carlos Aguirre

42º Diego Agostini

53º Rubén Laddaga

 

Clasificación general Damas

1º Xoana Acosta (Balcarce)

2º Laura Álvarez (Ciudad de Buenos Aires)

3º Pamela Elizalde (Olavarría)

4º Sofía Aizpuru (Olavarría)

5º María Soulier (Olavarría)

6º Mariana González (Azul)

7º Fiorella Bacchiarello (Olavarría)

8º Eugenia Botto (Azul)

9º Eliana Arregui (Avellanera)

10º Florencia Orlandino (S. de Padua)

 

Clasificación general postas

1º Salguero – Lendi – Landaburu

2º Sosa – Baliño – Andes

3º Chiodini – De Vigo – González

4º Ziegler – Bugatti – Dumerauf

5º Guido – Rucker – Pinero

6º Posadas – Muñoz – Acosta

7º Hernandorena – Palvi – Álvarez

8º Mura – Ayalef – Perco

9º Ramos – Andiarena – González

10º Ramírez – Bazán – Castiglione

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *