ESTA NOCHE EN CASA RONCO

“El tango no murió, sino que continuó avanzando con término actuales”

Gabriel Goyenetche estará esta noche en Casa Ronco junto a su hermano David interpretando en su mayoría tangos, pero con elementos de la actualidad.
<
>
Gabriel Goyenetche estará esta noche en Casa Ronco junto a su hermano David interpretando en su mayoría tangos, pero con elementos de la actualidad.

Lo sostuvo Gabriel Goyenetche, quien con su hermano David interpretará tangos a partir de las 21 horas. Sobre este nuevo recital, el músico explicó que “no serán todas las interpretaciones de este género musical”. Además, anticipó proyectos para 2017.

“Goyenetche dúo” se presentará esta noche a las 21 horas en la Casa Ronco. En la oportunidad, los hermanos Gabriel y David Goyenetche interpretarán “tangos de ayer y de hoy, canciones rioplatenses y composiciones propias”. Como músico interpretado se presentará Kevin Erasun.

En ese marco EL TIEMPO dialogó con Gabriel, quien anticipó detalles sobre la jornada del día de hoy.

 

Anticipos

“Vamos a estar haciendo tangos aunque no serán todas interpretaciones de este género musical, sino que algunos de ellos tienen elementos de ahora. Porque a veces, hasta amigos me han dicho ´haces tango solo, no sé si te voy a ir a ver`. Como que suena a viejo, pero hay muchísimos compositores de tango que hablan por ejemplo de términos como el celular, como que el tango no murió, sino que continuó avanzando con término actuales”, explicó en primer término Gabriel haciendo hincapié en lo que se podrá escuchar esta noche en Casa Ronco.

Como se mencionó anteriormente estará Kevin Erasun en el piano. “Con él vamos a estar haciendo un tango y canciones uruguayas de compositores que tanto nos gustan, además de canciones mías”, contó.

Continuó “siempre siguiendo la línea del Río de la Plata, vals, milongas y un montón de otras canciones. También voy a estrenar un tema mío”.

Por otra parte, el músico adelantó acerca de sus proyectos. “La idea es hacer varias fechas, Tandil, Olavarría y Tapalqué seguro; y después donde pinte en Azul, lógicamente”.

En el mismo sentido continuó adelantando que “el sábado 22 de abril en Casa Ronco estaré con otro espectáculo que tengo con una tandilense que narra cuentos. Será muy novedoso. Ese show lo tenemos hace muchos, lo actuamos en Azul, generalmente en bibliotecas y será en esa fecha por la feria del libro. El resto de las fechas lo tenemos que ir coordinando con David”.

Consultado sobre la grabación de un nuevo trabajo comentó que “no lo sé, por ahora grabo lo que se me ocurre, pero el proceso de grabado es muy difícil y sobre todo la idea es grabar lo que más pueda en mi casa y gastar lo menos posible”.

Por último, habló de sus composiciones, “hablan sobre todo, de la vida en general, del amor, de la vida, de lo diario, de lo cotidiano y de la locura en la que vivimos, la vorágine y mucho del interior de la persona que es donde tenemos que ir porque sino… estamos fritos”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *