AMBITO CASTRENSE

El Tcnl. Sebastián Ignacio Ibáñez es el nuevo Edecán Militar de la Presidencia de la Nación

 

El Gobierno Nacional designó -a través del Ministerio de Defensa- como nuevo edecán militar de la presidencia, al teniente coronel de Artillería Sebastián Ignacio Ibáñez, quien ejerciera la jefatura del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert” con asiento en la Guarnición Ejército Azul desde el 18 de diciembre de 2012 al 19 de diciembre de 2014. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
El Gobierno Nacional designó -a través del Ministerio de Defensa- como nuevo edecán militar de la presidencia, al teniente coronel de Artillería Sebastián Ignacio Ibáñez, quien ejerciera la jefatura del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert” con asiento en la Guarnición Ejército Azul desde el 18 de diciembre de 2012 al 19 de diciembre de 2014. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

Escribe Mario Vitale

El Gobierno Nacional que preside el ingeniero Mauricio Macri designó -a través del Ministerio de Defensa- como nuevo edecán militar de la presidencia, al teniente coronel de Artillería Sebastián Ignacio Ibáñez. La designación fue confirmada mediante el Boletín Oficial que publica el Decreto 306/2016 en el cual también destaca que el nombrado jefe militar reemplaza a la generala Isabel Pansa, que ejerció dicho cargo desde diciembre de 2007 a diciembre de 2015, siendo ascendida al generalato por las anteriores autoridades quienes tomaron igual decisión con la vicecomodora Silvina Carrascosa de Fuerza Aérea, y con la capitán de fragata Claudia Seroccio en la Armada.

Su permanencia en Azul

El teniente coronel Sebastián I. Ibáñez ejerció la jefatura del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert” con asiento en la Guarnición Ejército Azul desde el 18 de diciembre de 2012 al 19 de diciembre de 2014, reemplazando al teniente coronel Guillermo Daract, que ocupara dicho cargo por tres períodos, para luego pasar a integrarse al Ministerio de Defensa para cumplimentar el “Curso de Maestría en Defensa Nacional”.

El Tcnl. Ibáñez egresó del Colegio Militar de la Nación en el año1988 subteniente del arma para cumplir con su primer destino en el propio Grupo de Artillería con asiento Azul, para luego pasar por el Grupo 6 de Artillería de Montaña, cumplir funciones en la Fuerza de Tareas 5 en Chipre en misión de la UN, para luego integrar los cuadros del Colegio Militar y oficial cursante en la Escuela Superior de Guerra “Tte. Gral. Luis María Campos” de donde egresó como “oficial jefe”. Retornó al Grupo de Artillería Blindado 1 como “oficial de operaciones” para luego sumarse como “oficial enlace” de la Escuela de Comando y Estado Mayo de la República Federativa de Brasil, para luego regresar a nuestra país y cumplir funciones como jefe de Agrupación de Especialidades y Servicios de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”   y posteriormente como asesor de “pases de Artillería” dependiente de la Dirección General de Personal y Bienestar del Ejército Argentino.

Casado con una dama azuleña

El Tcnl. Ibáñez, que ostenta condecoraciones tales como “Medalla Misiones Militares de las Naciones Unidas”; “Recompensa al Mérito del Arma de Artillería” y “Medalla Mariscal Duque de Caxias” otorgada por el Ejército de Brasil, contrajo nupcias con la señora Andrea Alejandra Echavarría, hija de un recordado suboficial de la guarnición local, con la cual tiene cuatro hijos Juan Ignacio, Tomás  Agustín, María Valentina y Santiago.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. José Rolando lópez

    julio 31, 2016 at 9:47 pm

    Mario mi nombre es Roli, tengo interés de hacerle llegar un correo a Ignacio Ibáñez.Te comento que estando en sus funciones en el GABI 1 de azul le envíe por oca unas lineas y ahora quisiera hacerle llegar un comentario,por esto quiero pedirte si tenes algun correo o persona de su confianza que le pueda trasmitir mi inquietud.Soy de Villa Maria, te dejo mi correo y te agradezco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *