SENSACIONAL EXITO

El teatro azuleño vuelve a escena

A pedido del público se presentará nuevamente en el espacio Vivero Cultural Otoño Azul, “En vías de extensión”. La misma podrá apreciarse hoy en Malere 567 a las 21 horas con una trama más que interesante digna de ver.

Nuevas oportunidades para ver “En Vías de Extinción” que este fin de semana vuelve al escenario del Vivero Cultural Otoño Azul.
<
>
Nuevas oportunidades para ver “En Vías de Extinción” que este fin de semana vuelve al escenario del Vivero Cultural Otoño Azul.

 Después de una rotunda aprobación del público este fin de semana se vuelve a poner en escena “En Vías de Extinción” la obra que cuenta con autoría de Edelmiro Menchaca Bernárdez y corresponde a la última producción del Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche.

Parte del Programa Otoño Azul Escenario Propio, espacio dedicado a poner en escena las expresiones escénicas generadas por dicha agrupación artística, las funciones tendrán lugar este sábado 3 de agosto a las 21 horas y el domingo 4 a las 20 en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul) calle Malere (Córdoba) 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

La organización comunica que no se podrá ingresar a la sala una vez comenzada la función. Se pueden solicitar informes y entradas a los celulares 567918 ó 315117.

Sobre “En Vías de Extinción”, entre otros comentarios Héctor Nebbia (Diario El Tiempo) expresó: “Basada en hechos históricos toma como macro temática la privatización de los ferrocarriles argentinos en los años 90 del menemismo. Con vías muertas e ilusiones rotas se condenó a pequeños poblados que agonizaban en la espera de ese tren que ya no volvería a pasar. La referencia histórica le sirvió al autor que en la versión teatral estructura el material con quiebres de tiempo y espacio para contar una historia que va desde el pasado luminoso hasta un presente sin futuro”.

“Toda la orquestación está conducida desde la dirección de Edelmiro Menchaca y Daniel Navas que en esta ocasión vuelven a demostrar el perfecto binomio creativo que conforman”. “Pero el resultado no sería el mismo si no se sostuviera desde el punto de vista interpretativo por un elenco sólido, (Carlos Dhereté, María Racciatti, Pachi Gordon, Elena Pérez, Claudio Rusiecki, Alejandra Pérez, Cora Labaca y Marcelo Vissaggio) donde más que sobresalir uno por sobre otro logran el equilibrio justo de un compacto grupo coral como si fuesen instrumentos de una gran orquesta”. (La obra) “alcanza momentos de intensa creatividad”. “La magia escénica es creada con mínimos recursos”.

“Contenido político, social, cultural atravesado por los conflictos humanos se exponen en esta puesta en escena tan esperada”. “El resultado superó nuestras expectativas en calidad artística”.

“Un teatro azuleño con estilo y un escenario propio, precioso sueño hecho realidad para beneficio no sólo del Equipo Delta, de sus actores, de sus creativos, sino para toda la comunidad que tiene la oportunidad de disfrutar en un espacio alternativo una obra teatral muy recomendable, diría, imprescindible de ver”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *