MARIANA RESTIVO

“El teatro tiene mucho de somatización”

Lo aseguró la profesora de teatro, quien está dictando un taller intensivo de técnicas actorales en el Círculo Árabe, ubicado en Bolívar 674 los martes a las 14.30.

 

Mariana Restivo, en diálogo con este diario, habló sobre el taller intensivo de técnicas actorales. 
NACHO CORREA
<
>
Mariana Restivo, en diálogo con este diario, habló sobre el taller intensivo de técnicas actorales. NACHO CORREA

La profesora de teatro, Mariana Restivo se encuentra dictando un taller intensivo de técnicas actorales en el Círculo Árabe los martes a las 14.30 horas. En diálogo con EL TIEMPO contó acerca del proceso de desarrollo de las clases y expectativas que tienen en cuanto a una futura presentación a fin de año.

De esta manera la docente remarcó que “la idea es hacer un taller para adolescentes y jóvenes adultos para trabajar técnicas actorales. Es decir, la idea es ir trabajando por distintos referentes del teatro pero por separado”.

Ejemplificó que “tomaríamos un referente como Stanislavski que es el primero que empieza a trabajar en técnicas actorales y aborda con realismo, entonces buscamos acciones sobre un objeto imaginario y busca la acción modificadora”.

Aclaró “estaríamos toda una clase o dos sobre una acción modificadora, y sobre temas de realismo, lo que implica que tiene la palabra tiene que ver con la emoción. Es decir que a uno siente y a medida que va sintiendo la voz sale desde el lado. De ahí vemos todas las técnicas de Stanislavski como memoria por imágenes, memoria sensitiva. Encontrar las emociones sobre experiencias pasadas. De esta manera, lo idea es lograr una escena. Después tomamos otro autor que tiene una  propuesta diferente y trabajaremos desde las técnicas de ese mismo autor”.

Consultada sobre si este tipo de taller es una manera de canalizar emociones sostuvo que “el objetivo principal es el entrenamiento actoral. Yo quiero enseñarle a la gente cosas que aprendí sobre el teatro a la hora de actuar. Sin embargo  el teatro en sí mismo tiene mucho de somatización, donde uno puede descargar las cosas que le pasan”.

Sin embargo, afirmó que “la diferencia está en que además de hacer catarsis sirve para actuar. Vamos a tener una muestra final del proceso de lo que hicimos. Lo que más va a lograr es que el alumno que llegue al taller se va a ir con un rango expresivo mucho más grande y ello le va a servir en su vida  y eso le va a permitir vivir libremente”.

Por último, sostuvo que “tiene un cupo limitado porque es bastante personalizado”.

EL DATO

Los interesados pueden inscribirse en cualquier día y horario.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *