TENIS

El tie break, el aliado de “Delbo”

Federico Delbonis superó al portugués Gastao Elias por 7/6(5) y 7/6(6) y se clasificó, luego de más de dos horas de juego, a los cuartos de final del Argentina Open. Hoy, el azuleño jugará frente al español Guillermo García López, por un lugar en la anteúltima fase del certamen.

Federico Delbonis le ganó a Elias y hoy jugará frente al español Guillermo García López por llegar a las semifinales del Argentina Open. PRENSA ARGENTINA OPEN


Federica Delbonis (70º del ranking) se quedó con un partido muy duro frente al portugués Gastao Elias (114º) por 7/6(5) y 7/6(6) para conseguir su lugar en los cuartos de final del Argentina Open, certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 648.180 dólares en premios.
Con este resultado, el tenista azuleño se convirtió en el tercer argentino en acceder a los cuartos de final, etapa en la que se enfrentará con Guillermo García López. Choque se de disputará hoy a partir de las 14 horas.
La cancha lució más rápida que lo habitual y el intenso calor de la tarde porteña fueron dos factores con los que también debieron combatir los tenistas.
Muchas pelotas erradas. Poco riesgo asumido. Con peloteos largos, saques intensos, al argentino y al portugués les costó sacarse ventaja. Ambos se mostraron confiados en su juego, se quebraron los saques y forzaron el error del otro.
Hubo 87 winners para Delbonis frente a 85 de Elías, números que mostraron la paridad del duelo. En el primer set no se sacaron ventaja con el porcentaje en el primer servicio (66%) y el desequilibrio recién llegó en el tie-break.
Los nervios del final le jugaron una mala pasada a Delbonis, que con su saque no pudo aprovechar la oportunidad. Elías luchó y defendió el suyo. Pelotas esquinadas con top hicieron del segundo tie-break una linda batalla.
El argentino tuvo un saque para cerrar el partido y en la segunda oportunidad no la desperdició y de esta manera consiguió se quedó con el desempate por 8/6 y se aseguró su lugar en los cuartos de final.
El de ayer, fue el primer triunfo del tenista azuleños sobre portugués en cinco partidos; el nacido en Lourinhã había ganado los cuatro duelos previos, todos en futures y challengers.
“Me sentí bien adentro de la cancha y creo que fue importante que haya bajado un poco la temperatura y haya habido algo de viento, porque hizo que nos perdonara un poco ese cansancio por el calor. Me siento bien y confiado para lo que viene”, declaró el argentino en conferencia de prensa.
Respecto al partido que deberá afrontar este viernes en el primer turno del court central, Delbonis fue sincero y aludió al gran nivel del español. “En el partido con Guillermo García López voy a tener que tratar de imponer mi juego con pelotas largas desde el fondo y buscar moverlo lo más posible. Él tiene las armas para jugar, dejó en el camino al diez del mundo y es un rival durísimo. No deja de ser un extop 25 y tiene un juego duro, típico de los españoles”, describió “Delbo”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *