El Tirano PRO fugo

Un gobernante elegido por el voto popular, en elecciones libres y democráticas, ¿puede ser considerado un Tirano?

Puede. En 1955, con el apoyo y el hostigamiento de los grandes medios se hizo, llegándose al límite de prohibirse hasta su nombre, sustituido por el apócope de Tirano Prófugo.

¿Puede justificarse, por su carácter de Tirano, su remoción del cargo por la fuerza, aún con métodos no constitucionales?

Puede. En 1955 se hizo, y los mismos grandes medios festejaron la violencia.

¿Puede sustituirse un gobierno popular, elegido en elecciones libres y democráticas, que durante más de diez años llevó adelante políticas populares favoreciendo a las grandes mayorías, por otro elegido en las mismas condiciones, pero que destruye esas políticas?

Puede. Sesenta años después, sin necesidad de aparentes violencias, con el apoyo y el hostigamiento de esos mismos grandes medios, se hizo.

Después de treinta o cuarenta días de gobierno de ese gobierno antipopular, no es necesario hacer un análisis detallado de las políticas implementadas para destruir las conquistas populares alcanzadas en más de una década y destruidas en unos cuantos días, para entender que con el correr de los meses habrán conseguido barrer con todos los logros y retroceder aún más, hasta destruir por completo la dicha y felicidad alcanzada por un pueblo que observa el accionar impune del gobierno con incredulidad.

No son necesarias más pruebas para entender que la dictadura de los poderosos está en auge, festejada por los mismos medios mayoritarios, aunque hayan retomado el gobierno en elecciones y no en golpes.

El Tirano Prófugo, fue un invento de la oligarquía y los medios para justificar lo injustificable.

El Tirano PRO es una realidad a la que no deberíamos acostumbrarnos y combatir con todos los medios a nuestro alcance, aunque los grandes medios lo protejan, apañen y estimulen.

La Resistencia, es un deber ciudadano y una obligación para con nuestro pueblo. Por eso se escribe con mayúscula.

 

Héctor Pitluk

 

¡Deja un Comentario!

4 Comments

  1. juan

    enero 18, 2016 at 3:05 pm

    De que conquistas hablas de el robo de hasta el agua de los floreros con jardineros millonarios y devidos o fernandez y 15 % de pobres y provincias en estado de quiebra con un ejemplo mas claro que el agua la provincia pinguina por excelencia con 0 de caja a pesar de lo que le mando la “bipolar” y 1800 empleados despedidos por el empleado de banco devenido a empresario multimillonario despues de que me expliques eso y mucho mas o la sala de los milagros donde se guardan los millones robados podes empezar a criticar algo que lleva 48 dias en el gobierno y no es del todo de mi agrado eh……………..

  2. Pablo

    enero 18, 2016 at 5:55 pm

    Nunca hay que darle lugar a “fundamentalistas” como ud., donde se aprovechan de las necesidades de los pobres para hacer política, como muchos que se llenan la boca hablando de justicia social. La militancia que han hecho en estos últimos años ha sido a través de plata del pueblo, y no hay peor cosa que el fanatismo, donde no deja ver as cosas como son. Este país es maravilloso, nunca va a ser Venezuela, donde con la excusa de “populismo”hacen atropello sobre la ciudadanía. Ud. habla de RESISTENCIA, deje gobernar a los representantes elegidos por el pueblo. La palabra DEMOCRACIA es con mayúsculas. Gracias

  3. Josefina

    enero 20, 2016 at 8:43 am

    Los empleados de casa de gobierno no podían mirar a los ojos a la ex presidente. Eso es tiranía. Murieron decenas de personas en Once y ex la presidente no los nombró. Eso es tiranía. Investigaron al padre de un alumno de Harvard porque le habló sin miedo a la ex presidente. Eso es tiranía. Imputaron al ex vicepresidente y la ex presidente lo mostró por cadena nacional muerto de risa. Eso es tiranía. Dijo “tenganme miedo” Eso es tiranía. Criticaron a la “puta oligarquía” mientras construían sus mansiones y mostraban sus rolex de oro. Eso es tiranía. Están enfermos de abstinencia. Hablan de resistencia y uno debe resistirse a las dictaduras. No a los gobiernos elegidos por el pueblo. Eso es tiranía. Están todos un poco locos…de fanatismo. Eso no es tiranía: eso es enfermedad. Esperen 4 años. Como la mayoría esperamos 12. Sin resistirnos. Sólo expresándonos con el voto. Eso es DEMOCRACIA.

  4. Marcos

    enero 22, 2016 at 10:04 pm

    Cuando se está acostumbrado a no respetar las leyes, cuando no se respeta la opinión de los otros, cuando sólo se piensa en robar usando a los pobres en beneficio propio, y llega alguien que cambia todo eso, haciendo respetar las leyes y la constitución, se le llama tirano. Pero esta gente se va a tener q acostumbrar a que las cosas ahora se hacen en serio, sin las pavadas de “nacional y popular” “medios hegemonicos” y demás frases hechas repetidas hasta el cansancio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *