MARCELO FERNÁNDEZ

“El títere nunca pasa de moda”

Lo sostuvo el titiritero de la compañía “Los Bufones”, que junto con Manuel Mansilla, Melisa Aramovich y Julia Sigliano y el impulsor de esta movida, Flavio González, visitaron EL TIEMPO para referirse a la XXIV Edición de la Fiesta del Títere en Azul. 

Julia Sirigliano, Marcelo Fernández, Melisa Aramovich y Manuel Mansilla junto con Flavio González, el impulsor de la movida.
<
>
Julia Sirigliano, Marcelo Fernández, Melisa Aramovich y Manuel Mansilla junto con Flavio González, el impulsor de la movida.

La semana pasada comenzó la XXIV Edición de la Fiesta del Títere impulsado por el titiritero Flavio González y auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul. Esta semana, las distintas compañías titiritescas continúan recorriendo diferentes establecimientos educativos como escuelas, jardines de infantes, espacios culturales y deportivos en los barrios y el Comedor Magalí. Desembarcaron en la ciudad tres compañías: “Los bufones”, “Anticostumbristas” y “El mundo redondo”.

En ese marco este diario dialogó con el impulsor de esta movida, Flavio González, y con algunos de los integrantes de los grupos participantes: Manuel Mansilla,

Melisa Aramovich, Marcelo Pablo Fernández y Julia Sigliano.

Las obras

González contó que “este año no hubo Pre Festival porque los recursos no alcanzaron. De todas maneras empezamos una nueva edición de la Fiesta del Títere en el Club San José, con una función a cargo de ´Los Bufones` de Córdoba y el domingo en el Salón Cultural, para todo público. Desde ayer (por el lunes) hasta el próximo lunes, estaremos en los distintos establecimientos educativos”.

El organizador del evento destacó que habrá una función abierta para todo público que se titula “Cóctel” y tendrá desarrollo en La Criba, a las 21, en Bogliano 628, y el sábado a las 17 será el cierre del festival en el Salón Cultural, con una función infantil.

En el mismo sentido el titiritero Manuel Mansilla de la compañía “Anticostumbristas” de Buenos Aires, señaló: “Es la primera vez que vengo a Azul, pero no la primera vez que trabajo con Flavio. Tenía muchas ganas de venir; tenemos amigos acá y sabemos que hay una actividad cultural muy importante y fomentada por el festival durante todos estos años. La idea es continuar un trabajo que ya se viene haciendo”.

Consultado sobre la respuesta del público local, mencionó que “es muy receptivo; hoy (por ayer) estuve en la Escuela de Estética y la verdad me encontré con un grupo de chicos alucinantes. Estuve en la Escuela Nro. 27, donde fue impresionante la calidad de los chicos, las maestras, los directivos, todos. Estoy muy contento, trabajo muy cómodo. Uno no siempre encuentra eso en los lugares”.

Acerca de su obra, contó que “mi personaje ´Benigno escalante` es un monstruo que vino desde el centro de la tierra  y yo lo presento como alguien malo cuando en realidad demuestra que es un tipo muy bueno. Rápidamente pegan muy buena onda con los chicos y de alguna manera se esfuma la publicidad del típico monstruo maligno. Es un espectáculo para todo público, tanto chicos y grandes. La idea es que la disfruten todos”.

“La idea es que nadie se aburra”

Por otra parte Melisa Aramovich, de la compañía “Los bufones” junto con Marcelo Pablo Fernández, mencionó que “es la primera vez que vengo a esta ciudad”. En cambio Marcelo dijo que “yo ya ha venido varias veces y la obra que traje ´De dragones, princesas y dentistas`. Dentista es el héroe, somos dos bufones que cuentan la historia. Es para toda la familia, la idea es que nadie se aburra, que todo salga lindo”.

Acerca de la apertura del evento, recordó que “estuvo muy lindo, hice una obra que tiene 26 años en el Salón Cultural. Sin embargo sigue vigente, el títere nunca pasa de moda, a pesar de la tecnología, sigue siendo mágico y respectivo y acá, en Azul, evidentemente mucho más”. 

Por su parte Julia Sigliano, de la ciudad de Lincoln, señaló que “es un espectáculo muy lindo el que trajimos; tuvimos un recibimiento increíble, estamos trabajando en los jardines y la verdad que la pasamos genial. La historia de ‘Dondo’ habla de un niño desde que es gestado y todo lo que le pasa en panza de su mamá. Se ve el desarrollo del bebé, después nace y vemos las diferentes etapas y aparece la hermana ´Titi`”.

EL DATO

En el marco del encuentro de títeres se realizarán 32 funciones en distintos establecimientos educativos, en los barrios y en el Comedor Magali. En éste último caso, la función comenzará a las 19 horas. 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *