AGUSTÍN RODRIGUEZ

El titular de Control Urbano habló de cómo están trabajando y lo que se viene para el corto plazo

El director de Control Urbano informó que están reforzando la señalización en diferentes puntos de la ciudad. Como parte de las tareas que en la actualidad llevan adelante desde el área de Control Urbano, están pintando las líneas amarillas para señalizar la rotonda del sector de la Terminal de Ómnibus.
<
>
Como parte de las tareas que en la actualidad llevan adelante desde el área de Control Urbano, están pintando las líneas amarillas para señalizar la rotonda del sector de la Terminal de Ómnibus.

Explicó que cuando asumió la actual administración municipal encontraron una dependencia devastada. “Había poco y nada en el área, solamente 7 inspectores, 2 cámaras y 3 móviles”, dijo. Informó que por ahora están trabajando con los recursos que tienen, pero que está prevista la incorporación de más personal y que tienen proyectada la colocación de 30 cámaras en la ciudad. Se refirió además a los operativos nocturnos y las tareas que están ejecutando actualmente.

 

Agustín Rodríguez recientemente se hizo cargo de Control Urbano municipal y ayer, al dialogar con este diario sobre el estado actual de la dependencia y de cómo está llevando adelante su gestión, aseguró en principio que el intendente Hernán Bertellys encontró un área “donde no se había hecho nada”.

Fue Carlos Donadini quien estuvo a cargo cuando asumió la actual administración y transcurridos unos meses, quedó en manos de Rodríguez.

Cuando asumió se encontró con que “había poco y nada en el área, solamente 7 inspectores, 2 cámaras y 3 móviles, y todo lo que ha pasado con la gente que se ha cambiado de dependencia en la Municipalidad”.

Explicó que por ahora siguen trabajando con los recursos que poseen, pero anunció que próximamente el Intendente declarará la emergencia vial en Azul, lo que significará, entre otras cuestiones, más agentes que podrían ingresar a partir de julio.

“A partir de esta declaración no solamente vamos a contar con más personal, sino que podemos habilitar más cámaras. Vamos a traer un total de 30 equipos, es decir, de 2 que están funcionando vamos a tener 30”, indicó.

 

Alcoholemia, registro y señalización  

También aseguró que comprarán móviles y se traerán aparatología para hacer los controles de alcoholemia, “más allá de la que tenemos”.

El funcionario aseguró que en realidad para hacer un trabajo óptimo se necesitarían alrededor de 25 agentes, incluso como para poder cubrir todos los puntos de la ciudad.

Anticipó por otro lado que se creará un espacio físico para que se practique manejo y señalizaciones antes de sacar el registro de conductor, todo supervisado por inspectores.

Según lo mencionó, actualmente, como actividad adicional, están pintando en toda la ciudad lo vinculado a señalizaciones de escuelas, rotondas y lomos de burro, ochavas, remises, ambulancias, etc.; y, mientras tanto, reponiendo cartelería en conjunto con otras áreas del municipio.

Asimismo, de acuerdo lo informó el funcionario a este diario, se está haciendo el retiro de autos abandonados en la vía pública y obviamente tratando de llegar para solucionar los reclamos diarios de los vecinos.

 

Controles nocturnos   

Informó además que desde que asumió la nueva gestión “estamos haciendo operativos  durante la noche, salimos los fines de semana para ver los locales nocturnos, y estamos haciendo controles de tránsito también en horario nocturno y recorremos la Costanera, y la pista de skate, entre otros sectores”.

En cuanto al trabajo que están realizando en operativos nocturnos, Rodríguez apuntó que “ahí tenemos otra problemática porque los locales han funcionado toda la vida sin estar habilitados como boliches bailables, son todos resto-bares, están habilitados así, y no sabemos cómo han podido trabajar hasta este momento bajo la modalidad de boliche”.

Explicó que el fin que se persigue desde el municipio es que no abran bajo las condiciones para las cuales no están habilitados.

“Lo que pasa es que cuesta que la gente tome conciencia sobre estar en regla, nadie sabia que no estaban habilitados como boliches bailables, y no podemos clausurarlos a todos. El único boliche habilitado es Shitto”, consignó.

“Todos los demás son resto bares y ahora salió una ordenanza mediante la cual se otorgó 180 días a los dueños de locales nocturnos para poder regularizar su situación. En ese período de tiempo pueden ingresar y ser habilitados como boliches bailables”, informó.

 

Tránsito nocturno  

Durante la noche los operativos de tránsito se centran principalmente en el sector de la Costanera, en su intersección con el puente de la Avenida Mitre, debido a que se ha convertido en un lugar de reunión de jóvenes que circulan por la zona en autos y motos.

Rodríguez puntualizó al respecto que “el problema que tenemos es que al ser tan pocos los inspectores, cuando llegamos, se van, y a los 20 minutos están de nuevo. Hacemos horas extras, pero no alcanzan”.

En Azul existe desde hace tiempo un problema con los motociclistas que circulan en una especie de “tribu urbana”, la mayoría de las veces sin respetar las normas de tránsito y haciendo ruidos molestos.

 

No sólo las motos …  

Eso por un lado, pero por el otro hay cientos de personas que circulan en motos sin  luces, sin casco, en otras palabras, sin las condiciones de seguridad mínimas.

También hay que decir que en la mayoría de los accidentes que ocurren a diario en las calles de Azul son protagonizados por motociclistas.

Contrariamente a esta realidad, el titular de Control Urbano sostuvo que la problemática en esta ciudad está generada en forma pareja por conductores de autos y motos.

Al respecto, opinó que “sólo las motos no son el problema, hay mucha gente que circula en autos sin licencia de conducir o seguro. Hay muchos que circulan sin papeles”.

Como dato, Rodríguez indicó que en cada operativo se secuestra la misma cantidad de motos y de autos. No obstante, como para finalizar manifestó que “es preocupante” el tema de las motos en Azul y es uno de los ejes para trabajar.

SIGUEN LOS OPERATIVOS EN ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Estamos transitando un fin de semana largo y el titular de Control Urbano agradeció la buena predisposición del personal del área para poder seguir estos días con los operativos de rutina.

Como es habitual los operativos se concretarán con personal policial y este fin de semana de manera especial participarán también agentes del destacamento de Bomberos.

“Tengo que agradecer a los chicos que están poniendo todo para trabajar, aunque seamos pocos, porque esto lo sacamos entre todos o no lo saca nadie”, enfatizó.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *