A MÁS DE DOS MESES DE HABER ASUMIDO

El titular de la Departamental Azul de Policía realizó un balance de su gestión

 

El comisario Mayor Claudio Vega habló de lo que está siendo su trabajo al frente de la dependencia de seguridad con sede en la Avenida Piazza. “La evaluación es muy positiva”, sostuvo.

El comisario Mayor Vega asumió en abril pasado en la Jefatura Departamental Azul. Entre otros aspectos atinentes a su gestión, que ya lleva más de dos meses, destacó la interacción que se genera desde la Policía de la Provincia con la Local y con el Poder Judicial.
NICOLÁS MURCIA
<
>
El comisario Mayor Vega asumió en abril pasado en la Jefatura Departamental Azul. Entre otros aspectos atinentes a su gestión, que ya lleva más de dos meses, destacó la interacción que se genera desde la Policía de la Provincia con la Local y con el Poder Judicial. NICOLÁS MURCIA

A más de dos meses de haber asumido, el comisario Mayor Claudio Omar Vega hizo un balance de su gestión al frente de la Jefatura Departamental Azul de la Policía de la Provincia. “La evaluación es muy positiva”, declaró en una rueda de prensa con medios locales.

“Últimamente hemos trabajado en varios procedimientos. Las jefaturas de los distritos trabajan de sol a sol y hago un balance positivo”, afirmó el Comisario Mayor.

Tras lo que había sido su llegada a la Departamental local en abril pasado, a modo de presentación mantuvo días atrás reuniones en Tribunales con funcionarios judiciales.

De esos encuentros con jueces de Garantías y fiscales, Vega dijo estar “muy conforme”. Además, destacó el accionar de la Justicia en esa interacción diaria con la Policía, ya que “cada vez que lo solicitamos actúan rápidamente sobre la base del bien de la ciudadanía”.

Vega había llegado proveniente de la Jefatura Departamental de Chascomús para hacerse cargo de la dependencia policial con sede en Avenida Piazza y con jurisdicción -además de Azul- en Olavarría, Las Flores y Tapalqué.

Al ser consultado por EL TIEMPO sobre la problemática que en materia de inseguridad encontró en esta ciudad, sostuvo: “Hemos notado el crecimiento, pero muy poco, del hurto de motocicletas, de lo que son rodados de baja cilindrada”.

“La comisaría primera está haciendo muchos allanamientos, secuestros en vía pública y estamos recuperando muchos rodados. Invito a la ciudadanía a que se acerque a la comisaría para que les sean exhibidas esas motocicletas, y también bicicletas, que tenemos secuestradas”.

El jefe de la Departamental admitió que a veces no se formulan las denuncias de los rodados sustraídos, algo que pidió a la gente que haga para que después la Policía pueda trabajar en la recuperación de esos vehículos.

En otro tramo de la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la subcomisario Carolina Cabrera -actual Secretaria de la Jefatura Departamental- y por el comisario Cristian Fischer, que está a cargo del Centro de Despacho Azul, Vega destacó el trabajo en conjunto que realizan la Policía a su cargo y la Local.

“El Intendente nos da un gran apoyo con la Policía Local”, reconoció. Y sostuvo que quiere imprimirle una “mayor presencia en las calles” a los efectivos de seguridad a su cargo, sobre la base de la implementación de “más operativos” y la inclusión de “partes logísticas desde el Ministerio de Seguridad” que llegarán a Azul a tal efecto.

Al referirse al trabajo en conjunto entre las policías de la Provincia y Local, señaló que “una vez por semana nos juntamos con el Secretario de Seguridad del Municipio, vemos el mapa del delito, analizamos dónde tenemos algunos hechos cometidos y ahí vamos”.

“La Policía Local nos ayuda muchísimo, ya que está continuamente analizando el delito junto con la Policía de la Provincia”, afirmó.

Después, al ser consultado por el personal y los móviles con los que cuenta, admitió que “estamos bien” y que en eso mucho tiene que ver “el apoyo de la Policía Local, que colabora con nosotros en las recorridas que se hacen”.

El dato

Otro de los aspectos que destacó el comisario Mayor Vega de su labor en la Departamental Azul estuvo referido a la capacitación que se le está brindando al personal policial. En ese sentido, días atrás se había hecho una jornada en Azul y otra en Tapalqué. Y una capacitación similar se hizo ayer en Olavarría. “La intención es que el profesionalismo del personal policial sea cada vez mejor”, aseguró el funcionario policial.

EL CRIMEN EN LAS VÍAS 

ARCHIVO/EL TIEMPO

El homicidio en las vías de un joven, hecho ocurrido en mayo pasado (foto), fue otro de los temas a los que el comisario Mayor Claudio Vega se refirió en la conferencia de prensa.

La investigación iniciada por el caso que ahora tiene detenidos a un joven y a un menor de edad -considerados los presuntos autores del hecho- derivó en que “nos encontráramos con un homicidio calificado”.

“La Justicia avaló todo lo hecho por la Policía, toda la investigación de oficio que se inició, consistente en conseguir testigos y pruebas. Y tuvimos la suerte de llegar a buen puerto. Nos sentimos muy gratificados de haber podido poner a disposición de la Justicia a los presuntos autores de este hecho. Y la familia de la víctima, a pesar de su dolor, se mostró muy agradecida con la Policía”, afirmó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *