EL TÍTULO SE EMPEZÓ A TEÑIR DE ALBINEGRO

FOTOS NACHO CORREA – NICOLAS MURCIA – ADRIAN GELOSI

Un mediocre partido con emociones durante los noventa minutos (o casi la totalidad de los mismos). Alumni festejó en la ida de la final del Torneo Apertura de Primera División, partido que ganó por 1 a 0 con gol de Facundo Parodi.

Un encuentro que tuvo como inadecuado escenario el malogrado piso del Lorenzo Palacios, estadio que se vio colmado en los noventa minutos iniciales de la llave que culminará la semana próxima.

Durante el primer tiempo, River dispuso de al menos cuatro ocasiones muy claras de gol y ya sea por Diego Toledo o por la falta de puntería, no pudo abrir el marcador. A Alumni le costó mucho funcionar grupalmente, disponer a sus delanteros ante Acosta y ser profundo. En el complemento, la cebra salió con otro carácter y mayor efectividad en la dinámica ofensiva. A los 10’, Blando sufrió el arenoso estado del punto penal y su remate pifiado desde los 12 pasos fue despejado por Acosta.

Cuatro minutos más tarde, una de las mejores sintonías alumnistas de la tarde culminó en la red: desborde de Castro desde el costado derecho, pasado hacia Zirilli, “Yeyo” conectó de cabeza y cedió hacia Facundo Parodi, que con una recia volea venció al arquero de River. El 9 alumnista le ha convertido 9 goles a la banda roja en los cuatro últimos partidos.

El próximo domingo, en el Emilio S. Puente, Alumni y River volverán a enfrentarse. Esa tarde en Plaza Oubiñas culminará con campeón.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *