RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN 

El tobogán de Azul Rugby parece no culminar

Una nueva derrota en el Integrado de la UROBA, esta vez muy lógica dada la envergadura del juego de Estudiantes. El próximo sábado, ARC quedará libre; una semana después estará jugando un nuevo clásico azuleño ante Remo.

ARCHIVO/ARC
<
>
ARCHIVO/ARC

El a priori ponía de punto al máximo conjunto azuleño ante uno de los grandes rivales que le ofrece el certamen de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, y en los augurios costaba mucho ver con nitidez una alegría sureña.

Por una nueva fecha del Torneo Integrado de la UROBA, la Primera División de Azul Rugby fue anfitriona, el sábado, del siempre difícil y aguerrido Estudiantes de Olavarría, elenco que marchaba primero e invicto en la zona.

Era fácil de suponer que a un alicaído conjunto borraja, las cosas no le serian fáciles ante semejante desafío. Pero el desarrollo del partido mostraría otras caras.

ARC  salió a hacerle frente a los pronósticos, que venían desfavorables en las apuestas. Con la vuelta de jugadores importantes en la línea y el gran pack de forwards, el local le planteaba un partido de roce y defensa al “bataraz”.

Fueron veinte minutos intensos de juego abierto a los costados, o choques constantes de los “gordos” en cada formación. La velocidad del equipo visitante, evidenciada y ventajosa en cada sector de la cancha, hacía que se tuviese que trabajar mucho en cuanto al tackle.
La primera ventaja en este juego sin descanso estuvo en los pies de Jere “Papota” Fernández, que con un penal puso el 3 a 0.

Pero la destreza del juego de manos de un equipo difícil de contener, se plasmaba luego de la mitad del juego en trys que terminaron por torcer, notoriamente, el rumbo del partido.

En pocos minutos, tres trys de Estudiantes y respectivas excelentes patadas ponían el partido 19 a 3.

Con viento en contra en la cancha y en el clima, Azul Rugby parecía despertarse, y envalentonado por la gente y los “gordos”, llegaba a meter en su terreno al albinegro. Así, tras una jugada rápida, “Canario” Canevello se animó y con el empuje desde el fondo, convirtió el try para irse al descanso 19 a 8.

Las hipótesis ya no se trazaban de igual modo que previo al movimiento inicial. Ahora, lo imposible parecía no serlo tanto y lo que puede considerarse hazaña estaba bastante más cerca a estas alturas. El elenco azulgrana jugaba un juego aguerrido, sin errores y cuando presionaba a la visita, surgían chances para poder convertir.

Pero la somnolencia de los primeros minutos y la verborragia agresiva de los olavarrienses fueron más, y con seguidos trys la ventaja fue inalcanzable.

Recién en los últimos diez minutos, Azul Rugby consiguió situar la disputa al gobierno de sus riendas y meter nuevamente en su terreno a la visita. El otro oriundo de Tapalqué,  Pablo “Víctor” Haitzaguerre, logró apoyar –tras un maul– para el 45 a 13 final. Una nueva derrota borraja, esta vez una que estaba muy incrustada en los planes.

Intermedia  

Apenas pasado el mediodía, se enfrentaron las divisiones de categoría Intermedia de ARC y Estudiantes, cotejo que se cerró también con un resultado desfavorable para la borraja: fue derrotada por 20 a 5. El try local corrió por cuenta, en su tarde de tryman, de “Canario” Canevello.

Categorías juveniles 

El día domingo, las categorías formativas de ARC recibieron en el Molteni, la delegación juvenil de Onas de Benito Juárez.

La M 14, dirigida por Matías Minvielle, fue la que logró la victoria por 29 a 26, en un partido que jamás dio descanso y que evidenció  que hay futuro en la cantera azulgrana. Los trys fueron de Alex Violante, dos,  Juan Alberro, Patricio Acosta y de Camilo Cid, quien, además, anotó dos conversiones.

Luego llegó el turno del elenco dirigido por Ciuffo, la M16, no pudo contra un aguerrido Onas que se impuso por 26 a 19. Los trys del local fueron de Didier Montínez, Patricio Acosta y Jerónimo García, quien, además, anotó dos conversiones.

Finalmente la tarde se despidió con el partido de la M18, dirigida por Nacho Coronel. La categoría también hizo agua ante el conjunto juarense, siendo derrotada por 39 a 19. Los trys fueron de Juan Carmona, 2, Gonzalo Giggi y un par de conversiones de Gonzalo Montenegro.

 

TODOS LOS RESULTADOS DE LA 9º FECHA 

ZONA 1:

Los Toros Rugby 20 – 5 Saladillo.

Remo 27 – 35 ONAS B. Juárez.

Azul Rugby Club 13 – 45 (BT) Estudiantes

ZONA 2:

Realicó Rugby (BT) 38 – 17 Villegas RC.

Est. Santa Rosa (BT) 36 – 10 Uni de Pico.

ZONA 3:

SORUC 10 – 19 Los Miuras.

GyE Pergamino 29 – 15 Racing Chivilcoy.

 ZONA 4:

Huracán RC 17 – 5 Los Indios.

Bragado Club 15 – 21 Atl. 9 de Julio.

Est. Pehuajó 16 – 23 Marabuntas RC.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *