FÚTBOL

El Torneo Nocturno define sus cuatro finalistas 

Ambas categorías jugarán hoy sus semifinales, instancias de las cuales surgirán los equipos que cerrarán la competencia el viernes. A partir de las 18.30, en el Emilio S. Puente, Vélez vs. Cemento y Alumni vs. Sarmiento será el par de cotejos en Menores, mientras que Piazza vs. Athletic y Chacarita vs. Alumni,las dos disputas en Juveniles.


NACHO CORREA
<
>
NACHO CORREA

La semana de impasse ha claudicado, extraño parate por cierto para el Torneo Juvenil Nocturno, una de cuyas características es la maratón con escasa pausa de partidos por alrededor de un mes. Pero el partido que jugó la Primera de Chacarita el viernes ante Grupo Universitario –tercera fecha del Federal C–, mismo día en que la entidad tricolor debía tomar parte en el certamen que organizan casi todos los clubes afiliados a la Liga de Fútbol (con auspicio de la AECA), hizo que se postergara la fecha y se determinara para esta tarde, a partir de las 18.30 horas.

Es tiempo de semifinales en el Nocturno. Sendas categorías en competencia pondrán sus mejores cuatro equipos en cancha hoy, para dirimir quiénes abordarán las finales del próximo viernes, último escalón del torneo. En Menores, Vélez enfrentará a Cemento y Alumni rivalizará con Sarmiento. Recordemos que la chance de jugar semis, el velezano la ganó luego al imponerse a Estrellas por 1 a 0, en tanto que Cemento arribó a esta etapa tras golear a Chacarita por 3 a 0.

La otra llave quedó conformada hace una semana. El albinegro produjo una de las más grandes goleadas del torneo ante Piazza, al que venció por 7 a 1; el conjunto tapalquense, por su parte, debió imponerse en los penales ante Boca para ser semifinalista, puesto que el tiempo reglamentario había culminado con empate en 1.

En Juveniles, la penúltima jornada quedó integrada por el par de cruces entre Piazza y Athletic – Chacarita y Alumni. El industrial doblegó a Vélez por 3 a 2 mientras que, en la misma jornada, Athletic fue vencedor de Boca por el mínimo marcador y también logró un cupo entre el póker de mejores campañas en la mayor de las categorías. En el otro sendero semifinalista, Chaca sorteó los cuartos de final mediante los doce pasos, en la definición a la que arribó junto con Sarmiento merced a la paridad en el marcador de 1 a 1. Mientras que el equipo alumnista fue el último en ocupar su silla en semis. En la medianoche de la última fecha hasta ahora jugada, venció a River por 3 a 1 y ahora va por su buena chance de llegar al día final.

Semifinales del Nocturno – Cronograma de partidos   

Menores:

18.30 horas: Vélez vs. Cemento

19.30 horas: Alumni vs. Sarmiento

Juveniles:

20.30 horas: Piazza vs. Athletic

22 horas: Chacarita vs. Alumni

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *