POR CUARTA VEZ

El Tren Argentino volvió por Azul: atiende en la estación

El intendente interino, Pedro Sotille, visitó ayer el Tren Argentino del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO
<
>
El intendente interino, Pedro Sotille, visitó ayer el Tren Argentino del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. PRENSA MUNICIPAL/LUCAS TEDESCO

La Municipalidad informa que se encuentra en Azul, en la estación del ferrocarril, el Tren Argentino del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo permanecerá hasta el sábado 8 a la mañana, brindando atención para la salud, asesoramiento y recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Posteriormente el tren continuará hacia la localidad de Cacharí.

El mismo cuenta con servicio de clínica médica, pediatría, enfermería, odontología, radiología, control ginecológico, oftalmología, abordaje en obstetricia, nutrición y salud mental. Los turnos respectivos se dan diariamente a las 8 y a las 15.

En este marco, el intendente interino Pedro Sottile –acompañado por funcionarios municipales- visitó el tren para conocer las actividades y servicios que se prestan. En la ocasión, fueron recibidos por la coordinadora Silvia Pulioni, quien le detalló los objetivos de este programa nacional y las acciones que se implementan.

Cabe destacar además, que el tren cuenta con un vagón cultural a cargo del INCAA que proyectará películas y documentales a escuelas y otras instituciones educativas de la ciudad.

Asimismo en la estación del ferrocarril funcionan stands del Registro Nacional de las Personas, ANSES y Economía Social brindando asesoramiento a todo aquel vecino que lo solicite.

EL DATO

Según los archivos de este diario, sería el cuarto año consecutivo que el Tren Argentino –antes conocido como “Tren Sanitario”, en época de los gobiernos provincial y nacional del Frente para la Victoria- llega a esta ciudad y a localidades vecinas. Desde 2014 a la fecha, el convoy que dispone de distintos servicios de atención primaria y especialistas, ha hecho escala en la estación del ferrocarril local, encontrando en líneas generales una buena respuesta de la ciudadanía.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *