EL PRÓXIMO DOMINGO

El trío Ibarburu, en el Teatro Español

El trío conformado por Andres, Nicolás y Martín Ibarburu estará, en el marco del comienzo de las actividades que se realizarán este año cervantino en Azul, este domingo en el Teatro Español.
<
>
El trío conformado por Andres, Nicolás y Martín Ibarburu estará, en el marco del comienzo de las actividades que se realizarán este año cervantino en Azul, este domingo en el Teatro Español.

En el marco del comienzo de las actividades que se realizarán este año cervantino en Azul, este domingo, por primera vez en la ciudad y la zona se presentará el reconocido trío corporizado por Nicolás, Martín y Andrés Ibarburu.

Los hermanos uruguayos llegan a la ciudad de Azul desde Montevideo, para presentar su último trabajo discográfico titulado “Ultramarino”.

Este trío montevideano, formado por Nicolás en guitarra, Martín en batería y Andrés en bajo, nos ofrecerá canciones instrumentales inspiradas en la tradición del candombe.

La presentación contará con el artista local Juampi Di Leone en vientos, como músico invitado.

Este evento es organizado por el CODDAC y 7C Producciones, y auspiciado por la Secretaría de Cultura Municipal, la Fundación del Teatro Español y la Asociación Española.

Acerca de Trío Ibarburu

El trío está formado por tres hermanos músicos de Montevideo, que luego de varios años de experiencia como integrantes en grupos de artistas populares, han comenzado su propio proyecto de música instrumental. Cabe destacar que han acompañado a Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Jaime Roos, Rubén Rada y Luis Salinas entre otros.Si bien sus primeras presentaciones fueron en los años ´90, es a partir de 2009 cuando comienzan con una actividad contínua recorriendo diferentes escenarios. Su trabajo incluye improvisaciones sobre composiciones propias inspiradas en la tradición del Candombe, además de la música popular de diversos artistas con los que han trabajado.

Ultramarino es el tercer disco editado por el trío, luego de los renombrados “En vivo en Medio y medio” y “Huella Digital”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *