El triunfo llegó sobre el final

Piazza superó a Velense por 1 a 0  y se quedó con tres puntos muy importantes con vistas a la clasificación. El equipo de Mauricio Peralta fue claramente superior a su rival y no mereció sufrir tanto para quedarse con la victoria. El único tanto del partido lo marcó Agustín Parodi, de penal a tres minutos del final. 

El arquero Inza mira y reza para el remate de Kevin Guevara se fuera desviada. El final el balón se iba a ir rozando el palo. Piazza superó a Velense por 1 a 0.


Piazza no mereció sufrir tanto. El industrial manejó el partido de principio a fin y fue muy superior a su rival, creó más de una docena de situaciones de gol, pero por impericia propia o la gran actuación del arquero rival no pudo convertir. Cuando el partido se terminaba, Agustín Parodi de penal le dio el triunfo al villero por 1 a 0 ante Velense, que dio un paso muy importante hacía la clasificación a la siguiente fase del Federal C.
El triunfo del sábado de Gimnasia ante Excursionista le dio a este choque una vital importancia que a priori no tenía. Porque dos equipos tenía la obligación de sumar, porque una derrota complicaba mucho las chances para acceder a la siguiente fase.
Piazza desde el inicio mismo del partido salió a manejar el balón y plantear su juego. Eso le permitía manejar los tiempos del choque. Desde el comienzo mismo desbordó a su rival y lo superaba en cualquier sector del campo de juego.
Eso lo llevó a que rápidamente tuviera la primera ocasión. Se juntaron el “Choni”  Parodi y  Rodrigo Lamardo en la mitad de la cancha, el zurdo, luego de una doble pared, abrió para la subida de Mariano Borda por la izquierda, el lateral llegó al fondo y tiro el centro atrás para Agustín Parodi, que desde el punto de penal sacó un remate mordido y la pelota fue suave a donde estaba ubicado Inza.
Las bandas tenían un valor importante para el industrial. Cuando atacaba era por donde encontraba los espacios para superar a su rival. Pero todo lo bueno que creaba se diluía cuando llegaba al fondo porque le faltaba precisión y justeza en el centro atrás para darle el final que la jugada necesitaba. Pero los costados también eran su punto débil. El equipo de Nazareno Rebollo cuando podía salir del asedio que sufría, intentaba atacar por los costados.
De esa manera, con un pelotazo a la derecha de su ataque, aprovechando el espacio que había dejado Borda en su subida, Jorge Corrado entró al área con pelota dominada, cuando se aprestaba a definir llegó el cruce salvador de Franco irusta para despejar el peligro.
La justeza y la tranquilidad no estaban del lado del equipo de Mauricio Peralta, porque creaba las situaciones pero fallaba la definición. Primero fue con un disparo de Kevin Guevara que se fue rozando el ángulo derecho. Después, Ignacio Inza le tapó un mano a mano a Carrizo, quién tuvo todo el tiempo del mundo para controlar el balón y acomodarse pero no pudo doblegar al uno.
Las diferencias en la  intención de juego de cada uno estaban muy claras. El local eran todos pelotazos para su delantero Mauro Ruiz Sánchez para que peleara con los centrales y la bajara para algún volante que llegaba. Por su parte, Piazza intentaba jugar por abajo, con pelota dominada y con toques cortos para ir avanzando. Eso le permitía seguir creando situaciones. El “Chino” Guevara sacó un potente remate desde el borde del área, el arquero Inza desvió de manera espectacular, el rebote le quedó Mariano Borda que no remató desviado.
Velense no hacía pie en la mitad de la cancha y cada vez se retrasaba más para achicar espacios. Eso le permitía que cuando recuperaba un balón en la salida industrial tuviera muchos espacios para atacar, porque el villero se desplegaba en el campo de juego buscando posiciones de ataque.
En una de esas jugadas, Jorge Corrado se fue sólo por la derecha. Por primera vez el local tenía superioridad numérica. El volante cuando llegó al borde del área intentó habilitar a sus compañeros que venían por el medio pero se cruzó Franco Irusta para rechazar.
Todo era de Piazza. El Industrial era dueño del partido. Lo manejaba como quería y con distintas variantes avanzaba y superaba a su rival. Lo único negativo era que fallaba en la definición, el toque final no le salía y por la gran noche que tenía el arquero Inza el partid continuaba igualado.
En los últimos minutos de la primera etapa el Industrial bajó la intensidad en su juego, eso debió a que sintió el ritmo que le imprimió a los primeros 35 minutos. En su juego aparecieron las imprecisiones y por tal motivo, Velense se afianzó en la mitad de la cancha e hizo que el partido se jugará más en ese sector del campo de juego.
En el inicio del complemento fue el local que tuvo la primera oportunidad. Recuperó en la mitad de la cancha y salió rápido para la corrida de Tomás Inza, que por izquierda sacó un potente remate al primer palo que José Matos desvió de manera espectacular.
Esa jugada hizo reaccionar al Industrial. Rápidamente se fue al ataque y volvió a complicar a todo el fondo local. Un centro para Kevin Guevara, el centrodelantero la bajó y la pelota le quedó al “Choni” Parodi, picando en el punto del penal,  que sacó un remató suave que contuvo el arquero sin problemas.
La suerte no estaba del lado de Piazza. El “Chino” desbordó por la izquierda, tiró un centro preciso para Agustín Parodi, el “Choni” hizo todo bien, controló el balón con el pecho, enganchó para dejar en el camino a su rival, cuando salió el arquero definió cruzado con calidad y cuando el balón ingresaba apareció Federico Sánchez para despejar.
Por las situaciones que desperdicia el industrial se explicaba que el partido, a los quince minutos del segundo tiempo estuviera empatado en cero, porque le equipo azuleño, para ese momento, tendría que haber marcado, como mínimo tres o cuatros goles; porque cuando se lo proponía llegaba al fondo e inquietaba a Inza, pero siempre era el arquero, una mala definición o un defensor que le impedía convertir el tanto que ya esta altura merecía y de sobra.
Velense se estaba agazapado para una contra. En un ataque rápido casi convierte. Corrado desbordó por la derecha, tiro al centro pasado para que Martínez en la primera pelota que tocaba sacase una potente volea para superar a Matos y que el palo impidió la apertura del marcador.
Con los cambios el industrial perdió juego. Si bien seguía controlando el juego, el equipo estaba partido en dos, los que atacaban, en la gran mayoría,  por un lado y los que defendieron por el otro. Eso hizo que se perdiera el juego en conjunto y asociado que demostró en los primeros 60 minutos de juego.
Los minutos pasaban y el conjunto tandilense sentía que si atacaba podía inquietar a Piazza.  Maineri habilitó a Ruiz Sánchez, quién controló solo el balón adentro del área, se acomodó pero su definición fue tapada por José Matos, el rebote le cayó a Martínez pero entre el arquero industrial e Irusta rechazaron la pelota al corner.
Piazza ya no era el mismo que en el primer tiempo pero seguía siendo más que su rival y eso juego tuvo su premio a los 42 minutos. Agustín Parodi  tomó la pelota por la izquierda encaró hacia el medio y abrió la derecha para la subida de su hermano Mauricio, que dominó y cuando enganchó el lateral García le sacó la pelota con la mano, el árbitro Gualdieri cobró penal. El “Choni” con un potente y alto remate venció a Inza y le dio la merecida ventaja de industrial.
En los minutos finales, Piazza se dedico a mover la pelota y jugaba con la desesperación del local para que los minutos transcurrieran y por fin se diera la merecida y buscada victoria en este Federal C.
El conjunto de Mauricio Peralta no debió sufrir tanto para sumar de a tres. Porque superó a su rival y creo muchas situaciones que no pudo convertir. Con los tres puntos que sumó ayer sigue dependiendo de si mismo para clasificar en la primera posición de la zona 6.

Agustín Parodi comienza el festejo del gol. Segundos antes, el “Choni” con un potente remate vencía a Inza y le daba el triunfo al industrial.


LA FIGURA

Ignacio Inza
El arquero de Velense tuvo un primer tiempo espectacular. En esos 45 minutos el sólo mantuvo el cero en su arco, con atajadas y tapadas muy buenas. En ese periodo se podría decir que era Inza +10.
En el complemento ya no tuvo que intervenir tanto, se dedicó hacer tiempo y a enfriar el partido. Igual tuvo buenas intervenciones y en la que fue superado sus defensores lo salvaron. En el penal voló para ese lado para nada pudo hacer para detener el remate.
TORNEO FEDERAL C  
Región Pampeana Sur   
POSICIONES – ZONA 6  
Pts.    J        G       E          P        GF    GC
Gimnasia               8        4        2        2          0        10      4
Piazza                   6        4        1        3          0        5        4
Velense                 3        4        0        3          1        3        4
Excursionistas       2        4        0        2          2        1        7
PRÓXIMO PARTIDO
Piazza vs. Gimnasia
Excursionista vs. Velense
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *